Publicidad

“¡Hoy es el primer día!”, exclamaba ayer, radiante, el director de La Pinilla, Ángel González Pieras, quien se felicitaba por haber podido abrir las pistas en diciembre, el deseo de todos los años en la estación de esquí ubicada en Cerezo de Arriba.

Para empezar la temporada se abrían las pistas ‘Gran Plató’ y ‘Retorno’, con unos espesores de entre 15 y 50 centímetros de nieve polvo. “Alguna zona de Retorno tiene limitaciones, por lo que seguiremos fabricando nieve”, se informaba en la página web de la estación de esquí. En total, La Pinilla ofrece 2,4 kilómetros abiertos y cerca de nueve hectáreas de dominio esquiable.
El soleado día de ayer en La Pinilla favoreció que, desde primera hora de la mañana, fueran numerosos los esquiadores que se acercaran para practicar su deporte preferido.

González Pieras quería destacar el “gran trabajo” realizado por el personal de La Pinilla, pues “realmente aquí han caído cinco centímetros de nieve; el resto es nieve artificial que ha tocado hacer, a pesar del poco agua con el que se cuenta”. Para dar la bienvenida a la temporada 2017/18, La Pinilla ofrecía un forfait de día completo por 20 euros y de medio día por 18.

En el Puerto de Navacerrada también ha tocado esforzarse. Aunque hasta hace dos semanas ha estado haciendo allí calor y se contaba con poca agua, ayer también abrió sus puertas. En principio, casi de modo simbólico, las pistas de El Escaparate y El Telégrafo (en total, 600 metros de pistas abiertas). La falta de precipitaciones durante el otoño ha impedido a los responsables del Puerto de Navacerrada innivar la pista del Bosque. No obstante, mantienen la esperanza en que la borrasca que se está acercando permita, a lo largo de los próximos días, poner en funcionamiento los cañones de nieve artificial. De inicio, el Puerto de Navacerrada promociona un forfait por 24 euros / día para adultos y 22 infantil.

navafría Las cosas no han ido tan bien para el para el Centro de Esquí Nórdico Navafría, ubicado en término de Aldealengua de Pedraza. Sus pistas cuentan ahora con entre 5 y 10 centímetros de nieve, cantidad “insuficiente” para abrir sus puertas a quienes desean practicar el esquí de fondo. “Esperamos que en los próximos días se produzcan nuevas nevadas y poder ofrecer una fecha exacta de inicio de temporada”, señala su página web.

Para celebrar el décimo aniversario desde la entrada en funcionamiento del Centro de Esquí Nórdico Navafría, este año presenta varias novedades. Las pistas se han mejorado, para favorecer la innivación natural; se ha consolidado la superficie esquiable, de más de 33 kilómetros por los montes pertenecientes a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza; el material de alquiler se ha renovado; y se ha implantado un sistema de reserva de actividades y de esquibús on-line.

Compartir