Imagen de archivo de un concurso de cortadores de troncos en Valsaín
Imagen de archivo de un concurso de cortadores de troncos en Valsaín. / L. S.
Publicidad

La ilusión puesta por los cortadores de troncos de Valsaín para recuperar su escuela de formación está atravesando algunas dificultados, por lo que se está retrasando, hasta, previsiblemente, el próximo año.
En el mes de septiembre decidieron volver a ponerla en marcha, para que no se pierda la tradición y los jóvenes sigan practicándolo y aprendiendo. En un primer momento se tanteó con un cartel informativo y “se apuntaron varios chicos”, reconoce Jaime Huertas, uno de los cortadores del municipio, quien también lamenta que “ahora todo se está retrasando por dintintos factores”.

Por un lado, la concejala que llevaba el tema, Rocío García, ha dimitido y abandonado así el proyecto, que ahora depende del nuevo concejal, Juan Miguel Sánchez.

“Tenemos que hablar con él para ver si podemos continuar el proyecto y tienen el dinero que estaba previsto”, explica Huertas, ya que, para arrancar la escuela, necesitan rehabilitar una nave cedida por el Consistorio granjeño.

A la espera de la escuela, la próxima exhibición de los cortadores de troncos de Valsaín tendrá lugar el fin de semana más cercano al 17 de enero, para hacerlo coincidir con la festividad de San Antón.

Compartir