La Hostería de Pedraza, en una imagen de archivo. /E.A.
Mirador de la Hostería de Pedraza, cuando todavía funcionaba el establecimiento. / E.A.
Publicidad

El Estado, a través de la ‘Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A.’ (SEGIPSA), ha adjudicado la Hostería de Pedraza a un comprador que, en la subasta pública celebrada el pasado 27 de noviembre en el hotel The Westin Palace, ofreció el precio de salida por el histórico inmueble, 900.000 euros. SEGIPSA no ha informado del nombre del adjudicatario, al que todavía considera provisional, dado que la firma de las escrituras está prevista para el próximo mes de enero. En Pedraza, los vecinos intuyen que quien ha decidido hacerse con el edificio lo dedicará a la hostelería, si bien este extremo no ha podido ser confirmado por esta Redacción.

La adjudicación de la Hostería abre una nueva etapa para el edificio, que lleva cerrado cerca de cuatro años y medio, desde agosto de 2013, cuando la sociedad anónima laboral que había explotado el establecimiento desde 1993 decidió dar por terminado ese periplo.

Como se recordará, la Hostería fue inaugurada en 1967 por el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne. El edificio, en el que el Estado invirtió 6,5 millones de pesetas, fue abierto como bar y restaurante, con la intención de, en una segunda fase —nunca ejecutada— ofrecer también alojamiento. La apertura de la Hostería supuso un punto de inflexión para la villa, pues desde entonces empezó a aparecer en las rutas turísticas.

Compartir