Publicidad

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue galardonado ayer con el ‘Balón de Oro’, premio que entrega la revista ‘France Football’, considerado como el título más prestigioso a individual, en un acto celebrado en París, con la Torre Eiffel de fondo, que confirma el gran año del futbolista portugués.

Ronaldo, dueño de cinco entorchados, iguala a Lionel Messi, del FC Barcelona, siendo ambos los dos jugadores con más ‘Balones de Oro’. El de Madeira ganó el primero en 2008, el segundo en 2013 -tras los años de hegemonía del argentino- y los tres siguientes en los años 2014, 2016 y que que recogió en la tarde de ayer en la capital francesa.

El internacional de Madeira, indiscutible en el esquema de los merengues, ha conquistado cuatro títulos esta temporada con su club —Liga, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España— y podría conseguir un quinto si los blancos levantan el Mundial de Clubes que jugarán próximamente en Abu Dhabi.

Cristiano Ronaldo se alzó con el ‘Balón de Oro’ 2017 por delante del argentino Lionel Messi, ‘Balón de Plata’, y de Neymar Junior, ‘Balón de Bronce’, cuyos votos fueron compartidos entre el Barça y el París Saint-Germain, su equipo desde el pasado verano. El brasileño, además, asciende dos posiciones tras su quinto puesto de hace un año.

Igualados

Este triunfo permite igualar al portugués, de 32 años, con su gran rival coetáneo, cuya pelea parecía desigual y muy decantada en favor del de Rosario. En 2012, Messi acumulaba cuatro ‘Balones de Oro’ por uno solo de Ronaldo. Sin embargo, el luso ha logrado equilibrar esta clasificación dejándola en empate solo cinco temporadas después. El balance ha sido de 4-1 a su favor.

La igualdad a nivel de título no se queda solo ahí, pues Cristiano y Messi poseen las mismas Botas de Oro (4), ambos tienen dos ediciones del extinto FIFA World Player, y también han levantado las mismas ‘Champions’, un total de cuatro cada uno. Sin embargo hay dos datos que diferencian tan insignes figuras en el mundo del fútbol: el premio The Best y las Ligas ganadas.

En el primer apartado vence Ronaldo (2-0), mientras que en el segundo le toca ganar a Messi. El ariete barcelonista ha levantado ocho Ligas en su carrera, mientras que el portugués solo ha ganado dos con el Real Madrid, aunque también cuente con tres Premier League de su etapa en el Manchester United (2007, 2008 y 2009).

El de Madeira, que recogió el premio acompañado de su madre, Dolores Aveiro, y su hijo mayor, Cristiano Junior, se mostró “muy agradecido” a todos los que le votaron. “Estoy muy feliz, muy contento. Es increíble poder vivir esta experiencia. No me lo esperaba”, reconoció Cristiano tras recoger el premio en el corazón de la Torre Eiffel.

Valores

En el momento de la entrega, ‘France Football’ decidió ubicar a Cristiano en el segundo nivel de la torre y la cámara se fue acercando hasta definir al portugués como ganador. “Llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado hicimos una temporada estupenda: ganamos Champions, ganamos la Liga y a nivel personal fue pichichi de la Champions”, explicó.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró “muy contento” de apoyar en este acto a su jugadores. “Este Balón de Oro es un honor para todos. Es un reconocimiento para el mejor del mundo. No sólo es el mejor jugador, sino que también representa todos los valores que tiene el Madrid: trabajo, esfuerzo y solidaridad”, dijo Florentino en un fluido francés.

Además, todos sus excompañeros presentes en la capital francesa tuvieron palabras para alabar su fútbol, sus títulos y su hambre para hacerse “merecedor” del trofeo. El premio más prestigioso en el mundo del fútbol, a nivel individual, fue otorgado con los votos de periodistas de 176 países distintos.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir