Publicidad

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser elegido como el mejor piloto del año en la Fórmula en la tradicional encuesta a los jefes de equipo realizada por la revista ‘Autosport’, en la que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

Hamilton, que está temporada conquistó nueve carreras y su cuarto título mundial, obtuvo un total de 233 puntos para imponerse con mucha holgura a Max Verstappen (Red Bull/143 puntos) y Sebastian Vettel (Ferrari/141), que completaron el podio de esta encuesta realizada con votos secretos.

El cuarto puesto fue para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull/112) y el quinto para el francés Esteban Ocon (Force India/73), que protagonizó el ascenso más importante de la clasificación al entrar por primera vez en el ‘Top 10’.

Las siguientes posiciones fueron para los españoles. Así, Alonso obtuvo 65 puntos y Sainz 49, los mismos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Por último, los puestos noveno y décimo fueron para el alemán Nico Hulkenberg (Renault/47) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes/39).

En total, repiten ocho pilotos respecto al ‘Top 10’ del año pasado, del que salen Sergio Pérez (Force India) y el piloto alemán retirado Nico Rosberg. En la encuesta votaron Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), Vijay Mallya (Force India), Claire Williams (Williams), Cyril Abiteboul (Renault), Franz Tost (Toro Rosso), Gunther Steiner (Haas), Eric Boullier (McLaren) y Fred Vasseur (Sauber).

El Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA (WMSC) ratificó el calendario para el próximo Mundial de Fórmula 1, que estará compuesto por 21 carreras con las principales novedades de los Grandes Premios de Francia y Alemania, que vuelven a la competición.

El organismo ratificó este calendario para 2018 con las pruebas en Francia, en Le Castellet el 24 de junio, y Alemania, en Hockenheim el 22 de julio, mientras que Malasia no tendrá ningún Gran Premio el próximo año.

La temporada comenzará en Australia el 25 de marzo en el circuito de Melbourne, el Gran Premio de España se disputará en el circuito de Barcelona el 13 de mayo y concluirá el 25 de noviembre en el trazado Yas Marina de Abu Dabi.

FuenteEuropa Press
Compartir