El último reencuentro

Los dos nuevos equipos de la competición, Naturpellet y O Parrulo, se vuelven a ver las caras en un partido que se enmarca sobre los dos igualados duelos de la campaña pasada en Segunda.

205
El capitán del O Parrulo Ferrol Jacobo intenta marcharse de la presión del ala del Naturpellet Segovia Álvaro López. / T.D.S.
Publicidad

El Naturpellet Segovia y el O Parrulo Ferrol vuelven a reencontrarse después de ser los dos equipos que la pasada temporada ascendieran a la élite del fútbol sala. Tras sus igualados duelos protagonizados en Segunda, ambos conjuntos vuelven a verse las caras. En A Malata el asalto cayó a favor de los gallegos (4-3) y en el escenario segoviano las tablas (3-3) definieron un choque de suma exigencia. En esta ocasión, será en la máxima categoría nacional y con el pabellón Pedro Delgado como lienzo, en un partido que se celebrará mañana, viernes, a partir de las 21.30 horas.

A las dos plantillas las unen ciertas circunstancias tales como que su objetivo es la permanencia, han mantenido la base de la campaña anterior, están dirigidas por entrenadores jóvenes, o la llegada a Primera División de forma paralela. Sin embargo, tras catorce jornadas consumidas la situación es distinta. Los hombres de Diego Gacimartín han conseguido encontrar su camino, a base del trabajo defensivo y la suma en equipo, y son décimos con 17 puntos, a uno de entrar en la Copa de España. El cuadro ferrolano, por su parte, es colista al solo haber empatado en tres ocasiones y todavía no sabe lo que es ganar.

DIEGO RÍOS: “eS UN RIVAL QUE conocemos bien de las últimas temporadas y en la campaña pasada no perdimos
con ellos”

El entrenador del O Parrulo, Diego Ríos, -según explicó en rueda de prensa- llegará a Segovia con la intención de “encontrarnos como equipo”. En cuanto al Naturpellet, señaló: “Es un rival que se ha reforzado bien, mezclando la juventud de los componentes que estuvieron en Segunda, con jugadores que ya tienen experiencia en Primera División. Les conocemos bien de las últimas temporadas y en la campaña pasada no perdimos con ellos”.

Pese a que los resultados no acompañan a los gallegos, la mayoría de sus derrotas han sido por la mínima, por lo que su el duelo frente a la estructura blanquirroja se presenta más complicado de lo que refleja la clasificación.

Compartir