El Valencia Basket visita hoy al Maccabi FOX Tel Aviv —20.05 horas/Movistar 2— en la undécima jornada de la Fase Regular de la Euroliga con la necesidad de volver a la senda del triunfo para no quedar más descolgado en la tabla y, enfrente, tendrá a un Maccabi muy fuerte en su casa que también necesita recuperar sus mejores sensaciones.

Son ya seis las derrotas consecutivas para el Valencia Basket, que no gana desde la jornada cuatro cuando superó en casa a Unicaja Málaga (91-53). Desde entonces todo son derrotas, ante Fenerbahçe, CSKA Moscú, Olimpia Milan, Barça Lassa, Brose Bamberg y Olympiacos, su último verdugo. Una sangría a la que deben poner fin, pese a la dificultad del rival y escenario, para enderezar el rumbo.

Los valencianistas buscan además la que sería su segunda victoria lejos de casa, donde sólo han ganado en el conocido Buesa Arena de Vitoria al Baskonia (63-80) en la tercera jornada. Las otras seis visitas acabaron en derrota, un déficit para un equipo que en casa tampoco arrolla. Pero la sequía, en casa o fuera, se alarga ya demasiado para un bloque que ha ido de más a menos.

Ante Olympiacos, uno de los colíderes de la competición, los valencianos perdieron (64-72) pese a llevarse dos de los cuartos. Pero, en el momento clave, el equipo de El Pireo impuso su mayor experiencia y veteranía pese a no contar todavía con Vassilis Spanoulis. Por momentos, el Valencia jugó bien, pero no pudo rematar la faena pese a los 26 puntos de Erick Green, que volvió a liderar a los suyos.

Alberto Abalde y Bojan Dubljevic no llegarán para este partido aunque el técnico ‘taronja' confía en recuperarles para el día 15, en el partido que les medirá en ‘La Fonteta' al Estrella Roja en un partido que, suceda lo que suceda en Tel Aviv, será de vital importancia. Y es que hacerse fuertes en casa es primordial para seguir con vida en esta Euroliga.

Vidorreta no podrá contar tampoco con Joan Sastre, ya que el alero internacional estará alrededor de un mes de baja debido a la lesión de muñeca derecha —fractura del hueso pisiforme— que se produjo ante Olympiacos, al caer sobre su mano tras un intento de mate. Además, Latavious Williams y Antoine Diot siguen siendo baja, por lo que el Valencia seguirá bastante ‘en cuadro'.