UGT aboga por la gestión directa de los servicios de ayuda a domicilio

652
UGT ayuda a domicilio
Recogida de firmas en la sede de FeSP-UGT de Segovia. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de la UGT reclama a las instituciones públicas que asuman directamente la prestación del servicio de ayuda a domicilio y eviten contratar a empresas para la gestión intermedia.

Para reforzar la reclamación, el sindicato ha iniciado una recogida de firmas, que se mantendrá varias semanas, y después se remitirán a la Junta de Castilla y León para que desde la Administración regional se inste a las diputaciones y ayuntamientos de la Comunidad a afrontar la gestión directa de la ayuda a domicilio.

Las firmas de adhesión están siendo recogidas por trabajadoras del servicio en Segovia entre los habitantes de la capital y de la provincia que también pueden acudir a dar su rúbrica de apoyo a la sede provincial de UGT, según ha explicado la secretaria sociosanitaria de FeSP-UGT, María José González Marcos.

La petición viene encabezada con un texto donde se asegura que la gestión directa mejora la calidad de atención. María José González Marcos explica que “queremos que el dinero público que se destina a contratar empresas para este servicio revierta directamente a favor de los usuarios para que tengan mejor atención”.

La secretaria sociosanitaria de FeSP-UGT asegura que en estos momentos hay personas que “solo tienen servicios de 20 o 30 minutos” y es muy poco lo que se puede hacer en ese tiempo para las necesidades reales que tienen los usuarios. La campaña también está encaminada a mejorar las condiciones laborales de las cerca de 350 trabajadoras que, según UGT, hay en Segovia tanto en servicios que dependen de la Diputación como del Ayuntamiento de la capital. “Sufren precariedad laboral y la mayoría tienen contratos parciales aunque llevan año atendiendo a personas en sus casas”, señala María José Marcos.

Compartir