El Turégano, más líder de la provincial

El Mozoncillo sale del descenso después de imponerse al Arcángel

Suma y sigue el Turégano en el liderato de la primera categoría provincia, tras una novena jornada en la que las condiciones climatológicas obligaron al aplazamiento de dos encuentros, y que deparó la sorpresa de la derrota del Riazano en su nevado campo de Las Delicias frente al Carbonero.

El Turégano suma ya nueve partidos sin conocer la derrota, y en el campo de El Hoyal consiguió sumar tres puntos después de remontar el gol inicial del CD Cantalejo, que no quería desaprovechar la oportunidad de engancharse a la pelea por el título de Liga. Pero dos goles del conjunto tureganense antes del descanso le dieron la ventaja al líder, que rubricó su victoria con un tercer tanto en la recta final del choque.

El campo de Las Delicias amaneció nevado en la jornada del sábado, pero no tanto como para aplazar el encuentro que terminaron jugando el Spórting Riazano con el CD Carbonero, que dieron espectáculo y derrocharon físico para llevarse tres puntos que terminaron cayendo del lado visitante, aunque a diez minutos del final, y tras no pocas alternativas, el marcador señalaba el 3-2 favorable al equipo de Riaza. Pero tres tantos de los visitantes en el momento definitivo del choque terminaron por decantar la balanza del lado del Carbonero.

SUBE LA AYLLONESA

La Gimnástica Ayllonesa fue la gran beneficiada del tropiezo del Spórting al conseguir la victoria en su enfrentamiento ante la UD Villacastín, y de paso igualar a los de Riaza en la tabla clasificatoria. No lo tuvo fácil el equipo de Ayllón para sumar el triunfo, porque a pesar de ponerse por delante en el marcador, la Unión remontó antes del descanso, llegando al intermedio con ventaja en el marcador. A la Gimnástica Ayllonesa le tocó ponerse el mono de trabajo para dar la vuelta a la situación, y lo logró consiguiendo dos goles en apenas tres minutos que terminaron dándole los puntos.

La nieve impidió que se pudieran disputar los partidos que enfrentaban a Quintanar y Cuéllar Santa Teresa en La Granja, y a Prádena y Monteresma en El Bardal. Sí se pudo celebrar en La Vega de Cantimpalos el encuentro que midió al titular del campo con el Cabezuela, y que concluyó con la abultada victoria cantimpalense frente a un rival que aguantó en la primera parte, pero que en la segunda fue poco a poco a menos.

MOZONCILLO SALE DEL DESCENSO

La jornada fue también propicia para el Mozoncillo, que salió de las plazas de descenso tras conseguir la victoria por la mínima frente al Arcángel en El Arevalillo. El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo, con el Mozoncillo adelantándose en el marcador antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, y aumentando la renta ya en la segunda parte. Pero el Arcángel anotó el 2-1 con tiempo suficiente como para intentar una remontada que tuvo cerca, pero que finalmente no logró culminar.

La Segunda Provincial no disputó jornada de liga, retornando a la competición el próximo 17 de diciembre, como también lo hará la primera categoría provincial.

Compartir