Un total de 350 establecimientos participarán en ‘León, Manjar de Reyes’

Un total de 350 establecimientos de capital y provincia solicitó participar en ‘León, Manjar de Reyes’, proyecto que aupó a León al título de Capital Española de la Gastronomía 2018.

Se trata de establecimientos que representan a todos los sectores relacionados con el sector gastronómico y agrupados en seis epígrafes: agencias de viajes, bares-restaurantes, comercios confiterías-pastelerías, tiendas y comercios delicatesen, hoteles y otros establecimientos, pubs y discotecas.

Los 350 establecimientos adheridos se distribuyen por toda la provincia y proceden de León, Astorga y Maragatería, Montaña, El Bierzo, Cistierna o Sahagún entre otras zonas. El concejal de Consumo y Comercio, Pedro Llamas, ha destacado que la participación registrada ha desbordado todas las previsiones, ya que nunca antes 350 establecimientos se habían unido con un objetivo común, como es el caso de ‘León, Manjar de Reyes’.

El 14 de diciembre, todos los establecimientos inscritos en la capitalidad gastronómica están convocados a una reunión para definir la metodología de trabajo y se les presentará el uniforme oficial (chaquetillas y delantales) de ‘León, Manjar de Reyes’, así como los logotipos y los distintivos oficiales o pegatinas como “establecimiento adherido” que deberán colocar en sus locales. Por su parte, la Diputación de León añadirá a estos 350 establecimientos a todos los productores que deseen adherirse el programa, incluida la marca Productos de León, que podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre.

‘León Manjar de Reyes’ tiene tres objetivos principales. Por un lado, ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, y por otro, fomentar la unión del sector; así como facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes. Las próximas acciones que se llevarán a cabo son editar la revista oficial de León Capital Española de la Gastronomía 2018 y la firma del convenio con EspañaDuero para la cesión de uso por un año de la Casa de Carnicerías, en la Plaza de San Martín. Éste inmueble será la sede de la capitalidad gastronómica.

FuenteEuropa Press
Compartir