Putin anuncia que se presentará como candidato a las presidenciales de 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, puso fin a la incógnita sobre si se presentaría a las elecciones del próximo mes de marzo y ha anunciado que sí será candidato para un nuevo mandato, horas después de haber adelantado que tomaría una decisión en breve.

“Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación de Rusia”, anunció en un encuentro con trabajadores de la planta de vehículos civiles y militares GAZ en la ciudad de Nizhni Novgorod. Su anuncio fue recibido por fuertes aplausos. “Gracias por su reacción (…), estoy seguro de que obtendremos el éxito”, añadió.

Previamente, ya había dejado caer que optaría a la reelección aunque sin querer confirmarlo. “Me doy cuenta de que la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve”, había señalado durante su asistencia a un acto esta mañana con voluntarios, subrayando que la decisión debe tomarse con responsabilidad.
Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. Hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, había asegurado que el partido gobernante apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

A sus 65 años, Putin fue presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro. Todo apunta ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cerca del 80%.

Tras conocerse el anuncio, el primer vicepresidente de Rusia Unida, Andrei Isayev, ya conformó el apoyo de la formación.

FuenteEuropa Press
Compartir