Publicidad

Cuéllar se halla inmerso en plena Navidad desde que el pasado fin de semana se iniciara con el pregón a cargo de Luis Santana. Las revistas con la programación hasta el 7 de enero ya están en los hogares de los cuellaranos y con ello ya han comenzado las actividades.La inauguración de la ruta de belenes dio por iniciado este periodo, al que le siguió un concierto, preludio de todo lo que acontecerá en la villa este mes.

El cine va a centrar la campaña, con temática especialmente navideña. Se proyectará ‘E.T.’, porque, según la concejala, se pretende que la generación que disfrutó con esta película pueda transmitirlo a las siguientes, disfrutar con sus hijos. Una de las novedades que llegan es un concierto de piano el sábado 9 de diciembre, a cargo de José Luis Nieto a las 21.00 horas en la sala cultural. El domingo 10 será el turno de las marionetas para niños en un espectáculo a las 18.30 horas. Otro de los conciertos tradicionales es el de Navidad de la Banda Municipal de Música, el 23 de diciembre a las 21.00 horas, también en la sala cultural.

Papá Noel llegará este año el día 23 a la Plaza Mayor para recoger las cartas de todos los niños de la villa. “Este año vamos a centrar las actividades en la Plaza Mayor aprovechando la caseta instalada”, comentó Sonia Martín; en ella se van a vender artículos navideños. “Se trata de productos que no se venden en Cuéllar, por lo que no hacemos competencia a ninguno de los establecimientos del municipio; queremos dar un servicio que echamos en falta en esta época”, explicó la concejala. Esta caseta está abierta al público todos los días por la tarde y los fines de semana durante toda la jornada hasta el día 7 de enero. El día 4 se espera al Peaje Real de SS MM Los Reyes Magos, que recibirá a los niños en el salón de plenos del Ayuntamiento. La intención desde la Concejalía de Cultura es realizar actvidades de entretenimiento durante la tarde, dado que se forman largas colashasta que cada niño introduce su carta en el buzón real. Chocolate y caldo servirán para amenizar y calentar una fría tarde, como suele ser la del 4 de enero. La cabalgata tendrá una temática muy concreta este año: el mar. Las AMPAS colaborarán con ella como cada año, pero el acto viene con novedades. Se está intentando conseguir una cuarta carroza con regalos y juguetes, de la que se encarga el Ayuntamiento. Por otro lado, se va a colaborar con los belenes vivientes de los barrios, los mismos que recorren los Reyes Magos. La Asociación cultural de Belenistas de Cuéllar colaborará con ellos y ellos serán los encargados de amenizar la tarde del Paje Real.

Los premios al deporte, la XXII San Silvestre cuellarana, el Torneo de la Piña de Baloncesto y alguna actividad deportiva más se celebrará también en estas fechas.

Compartir