Julián Sanz y Juan Luis Figueredo, candidatos al Colegio de Abogados

Los colegiados presentaron sus candidaturas al decanato colegial para las elecciones que dirimirán el sucesor de Julio Sanz Orejudo el próximo 19 de diciembre

El Colegio de Abogados de Segovia renovará el próximo 19 de diciembre su actual junta de Gobierno en las elecciones convocadas para la citada fecha, en las que los letrados Julián Sanz Gómez y Juan Luis Figueredo Alonso han presentado su candidatura para el decanato colegial; cargo que actualmente ocupa el abogado y también presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León Julio Sanz Orejudo.

Julián Sanz Gómez, que se incorporó al colegio en 1984,  forma parte de la actual junta de Gobierno, en la que figura como Diputado Primero, mientras que su oponente Juan Luis Figueredo es colegiado desde 1994 y finalmente ha presentado su candidatura a decano.

La Junta de Gobierno del renovará también sus cargos de diputados primero, segundo y cuarto, así como el de bibliotecario.

Las elecciones en el Colegio de Abogados servirán para renovar también varios cargos de la Junta de Gobierno, para los que también se han proclamado distintas candidaturas. Así, al cargo de Diputado Primero optarán los abogados Andrés Ricardo Martínez García y Juan Pascual Olmos, y uno de los dos sustituirá al actual responsable y ahora candidato al decanato Julián Sanz.

El actual Diputado Segundo César Fraile Casado ha presentado su candidatura a la reelección, a la que optará en competencia con Daniel Luis Labrador de la Cruz, y la abogada Elvira Victoria Sanz Rivas se postula para ser reelegida como Diputada Cuarta, cargo al que también han presentado su candidatura  las letradas María Ángeles Alonso Benito y Virginia Sanz Ruiz.

Los abogados también deberán elegir el nuevo bibliotecario, cargo que ocupaba hasta la fecha Andres-Ricardo Martínez García, y al que se presentan como candidatos los abogados Manúel García Cob, María Rosario García Albertos y Agustín Ruiz Charcos.

Compartir