IE University debatirá en México sobre los desafíos de la educación superior

IE University, la Universidad del Desarrollo (Chile) y el Tecnológico de Monterrey (México) se unen por segundo año consecutivo para promover un espacio de reflexión sobre el futuro de la educación superior en el seminario “Reinventing Higher Education: La Universidad del Futuro”.

El seminario es la versión latinoamericana de la conferencia que IE University desarrolla anualmente desde hace 7 años en España y que, en esta ocasión, se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de diciembre en Monterrey, en el contexto del 4º Congreso Internacional de Innovación Educativa, “Diseñando el Futuro de la Educación” en el Tec de Monterrey.

El simposio debatirá los grandes retos actuales de la universidad como la transformación digital, la globalización y las necesidades educativas frente a un mercado profesional cambiante. El carácter “universal” de la universidad en momentos de cambios sociales y políticos que limitan la movilidad del talento, será otro de los ejes de reflexión.

El simposio reunirá a líderes universitarios de Latinoamérica, EEUU y Europa, a destacados representantes del mundo empresarial, y a grandes medios de comunicación para analizar el panorama actual desde diferentes perspectivas. Entre los ponentes confirmados, se encuentran: Kerry Healey, presidenta de Babson College (EEUU), Salvador Alba, presidente del TEC (México), Santiago Iñiguez, presidente of IE University (España), Federico Valdés, rector de UDD (Chile) y Pablo Navas, rector of Universidad de los Andes (Colombia), junto con otros expertos de Brown University, Harvard University, Coursera, Telefónica, Universia, y AACSB, entre otros. Destacados periodistas compartirán también la visión de la sociedad de la información en diferentes países sobre los retos futuros de la educación. Todos ellos, intercambiarán sus ideas sobre el nuevo perfil del alumno y los retos del talento del futuro durante tres jornadas en el que se esperan más de 3.000 asistentes.

Compartir