UGT colabora con Cruz Roja en la recogida de cuentos

La Federación de Servicios Públicos de UGT Segovia, en colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja Española, lleva a cabo una campaña de recogida de cuentos que tiene por lema ‘Ningún niñ@ sin leer. Cuento contigo’. El objetivo es promover la lectura y el acceso a los cuentos entre familias que habitualmente no pueden permitirse este derecho.
La recogida de libros se está realizando en la sede de la citada federación del sindicato, en el Sector de Enseñanza, ubicada en la avenida del Acueducto número 35, 3ª planta. Los interesados en participar pueden acercarse hasta allí para donar libros infantiles y juveniles (de 3 a 12 años) hasta el 20 de diciembre.
Ambas entidades hacen un llamamiento a ciudadanía, empresas, centros educativos, etc. para que sumen a la iniciativa y donen cuentos.
El día 22 de diciembre está previsto que UGT entregue a Cruz Roja los libros recogidos para que la ong los reparta a las familias objeto de la campaña antes de finalizar 2017. La idea es comenzar el próximo año con al menos un libro para ser leído en cada uno de los hogares de la ciudad y fomentar también la lectura entre la población infantil.

Compartir