Publicidad

María Cuesta vuelve a la Alcaldía de Espirdo. En un pleno exprés, de siete minutos de duración, la antigua concejala de Ciudadanos –ahora no adscrita-, su candidatura recibió siete vosotros –los cuatro de su equipo y uno del PSOE- mientras que Javier Ayuso, del PP, obtuvo tres, de los ediles de su partido.

Aunque en los últimos días se había hablado de la posible ilegalidad de la elección de una concejala no adscrita como alcaldesa, tal hecho no apareció en el pleno, que prácticamente se limitó a llevar a cabo la mencionada votación.

Ya elegida alcaldesa, Cuesta juró y prometió el cargo, leyendo a continuación un breve discurso en el que agradeció el apoyo de su grupo y del PSOE, pidiendo a la corporación “sensatez, responsabilidad y trabajo”. El portavoz del PP, Ayuso, indicó al acabar el pleno que su grupo no tiene intención de recurrir la elección de Cuesta, por lo que todo apunta que ésta pilotará el Ayuntamiento durante el año y medio que resta de legislatura, con el apoyo del PSOE, que asumirá responsabilidades como la concejalía de Cultura, Juventud y Servicios Sociales.

Compartir