Imagen de la procesión del año pasado. / J.C.
Imagen de la procesión del año pasado. / J.C.
Publicidad

Un año más los vecinos de Fuentepiñel celebran las fiestas de San Nicolasillo en honor a su patrón San Nicolás de Bari. Los actos se desarrollarán durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, y están organizados por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural San Mamés. Las fiestas se iniciarán mañana a las 11.00 horas con las típicas dianas y pasacalles, y a las 12.00 será la misa, con procesión y danzas. A las 18.30 horas actuará el grupo Los Segoyanos, una agrupación de bandurrias, laúdes y guitarras especializada en interpretar la música de la Corte durante el siglo XIX. A las 00.30 horas será la primera verbena amenizada por la Discomovida Tony, que repetirá el jueves con su segunda verbena a la misma hora.

El viernes se disputarán los campeonatos de mus, futbolín, ping-pong y parchís, y la verbena estará amenizada a cargo de la Discomovida Guasa.

El sábado, a las 12.00 horas será el campeonato de chito masculino y femenino, y a las 15.00 horas tendrá lugar la I Caldereta Popular, organizada por la Asociación Cultural en el almacén, a la que seguirá el campeonato de tute. A las 18.30 horas actuarán Los Torronchos, que interpretarán ‘Un paseo por nuestra infancia’. Será también la Disco móvil Guasa la que amenice la velada fin de fiestas.

En el transcurso de las fiestas, en día y hora aún por decidir y que se avisará oportunamente, se presentarán el ya habitual calendario para el año 2018 y la revista conmemorativa del XXX aniversario de la Asociación Cultural San Mamés, en la que, junto a diversas colaboraciones, se recogen todas las actividades desarrolladas entre los años 2013-2017, y que es la continuación de la que se publicó en el año 2012 con ocasión del XXV aniversario.

Compartir