Publicidad

El claustro de la Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura acoge estos días la exposición ‘Revistas Culturales. El papel de la diferencia’, una exposición que la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) organiza para acercar el conocimiento que proporciona su catálogo, compuesto por más de sesenta revistas, al público, a través de una doble propuesta: lectura e información.

Es una actividad directa de fomento de la lectura en las bibliotecas, un espacio que la asociación considera natural para sus revistas. En la Casa de la Lectura el visitante/lector podrá tener en sus manos las revistas, hojearlas y leerlas hasta el próximo día 23, en horario de jueves a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

La biblioteca se convierte así en un lugar de encuentro con los lectores, para la reflexión, el debate y el acercamiento a las generaciones más jóvenes, que a través de la lectura acerca del cine, la literatura, la historia, las artes escénicas y todas las áreas culturales que muestran, analizan y difunden las revistas de ARCE, se pueden iniciar en su propia cultura.

En la actualidad, ARCE agrupa a las más importantes revistas de pensamiento y cultura editadas en España, cubriendo un amplio abanico temático desde la literatura y el arte, hasta las ciencias sociales y el pensamiento político, pasando por la arquitectura, el diseño, la fotografía, las artes escénicas, la música y las demás formas de creación y expresión cultural.

La exposición lleva asociada distintas actividades paralelas, que en Segovia se han diseñado en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su Concejalía de Cultura. Las actividades comenzarán el sábado 16 de diciembre, a las 19.00 horas, con la conferencia ‘Felicidad y diseño’, de Álvaro Sobrino, diseñador, editor y director de la revista ‘Visual’. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El jueves 21 y el viernes 22, a las 18.00 horas, habrá talleres de ‘Letras Mutantes’, impartidos por Sergio Lairla, escritor, y Ana G. Lartitegui, ilustradora, editores de la revista ‘Fuera [de] Margen’. Se trata de unos prácticos para niños de 6 a 10 años, que trabajarán con las letras contempladas como dibujos. Hay que inscribirse de manera previa.

Compartir