Exposición de tiras cómicas ‘Me friki la vida’ en la Casa Joven

Las ilustraciones de la muestra, realizadas por Carmen de la Serna Belmonte, se basan en experiencias de vida de su autora

La Casa Joven acoge hasta el 28 de diciembre en sus instalaciones la exposición de cómic ‘Me friki la vida’, de Carmen de la Serna Belmonte. Esta muestra está formada por 23 tiras cómicas con un total de 92 ilustraciones, realizadas entre los años 2012 y 2017 y todas ellas se basan en las experiencias de vida de su “atípica familia friki”.

Según cuenta la autora, las obras comenzaron como una válvula de escape ante situaciones de estrés y momentos difíciles. Y lo que comenzó como una broma entre colegas, que se relajaban en su día a día con los dibujos que la autora realizaba en los descansos para comer, se fue convirtiendo en una forma de expresar sus emociones.

En palabras de Carmen Serna, “la vida cotidiana puede llegar a verse en formato cómic, cuando te apoyas en las líneas del dibujo y dejas que la inspiración te atraviese y se muestre sin filtros… en ese momento es cuando el humor y el absurdo ganan la partida a los convencionalismos que a veces hacen que nos tomemos la vida demasiado en serio”.

Para la realización de las obras, la autora ha usado materiales sencillos como folios y plumillas que sirven para crear tiras efímeras que hacen reflexionar al espectador. Estas se presentan bajo títulos como: “Ahora no puedo”, “Desmontando al monstruo”, “Que como está el patio” o “Pensando antes de dormir”; títulos que nos dejan asomarnos a su día a día, de una manera muy cercana.

Compartir