Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación ha solicitado una subvención de 90.633 euros al Ecyl, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para destinarla a la contratación de jóvenes del municipio que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha informado de que si el Ecyl concede esta subvención, el Ayuntamiento contratará jóvenes para la prestación de servicios como asistencia al ciudadano en Administración Electrónica y auxiliares de Biblioteca para la Casa de la Lectura.

El Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Educación y Juventud, impulsa el Programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de trabajo. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la Garantía Juvenil, contempla un total de cien medidas para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el fomento del espíritu emprendedor, así como la mejora de la empleabilidad.

Programas mixtos

Por otro lado, la semana pasada, la Junta de Gobierno Local tuvo conocimiento de la concesión por parte del Ecyl de una subvención de 159.247 euros para financiar dos programas mixtos de empleo en la capital segoviana, propuestos también por la Concejalía de Empleo.

Esta cantidad supone una reducción de aproximadamente el 50% en relación con la otorgada en noviembre del año pasado, aunque en ese caso también el número de beneficiados era el doble.

En esta ocasión, el proyecto del Ayuntamiento para financiar los programas mixtos de formación y empleo 2017/2018, con el lema ‘Integración sostenible’ se centrará en las dos especialidades que se han venido realizando en los últimos años.

Por una parte, se trata de ‘Rehabilitación y mantenimiento de edificios’, para continuar la rehabilitación del centro municipal La Cárcel, y por otra, la acción formativa ‘Atención sociosanitaria en instituciones sin ánimo de lucro’. Los beneficiarios serán 16 desempleados del municipio y la subvención permite también la contratación de formadores y dos personas de apoyo.

Las acciones formativas teóricas se desarrollan en el Centro de Empleo que la Concejalía tiene en la antigua Fábrica de Borra, en el inicio de la Alameda del Parral.

El Ayuntamiento impulsa estos programas de formación y empleo (los antiguos programas de Escuela Taller y Taller de Empleo) destinados a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Se trata de programas gratuitos en los que, quienes participan reciben formación en alternancia con el empleo y por lo tanto una remuneración salarial, aproximadamente el 75% del salario mínimo interprofesional establecido para este año.

Compartir