Publicidad

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, reclamó ayer “fortalecer” la popularmente conocida como Base Mixta —en rigor, su nombre es Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 (PCMASA 2)— para de esta forma garantizar su continuidad en la ciudad. El político socialista quiso mostrar la “preocupación” de su partido por el futuro del centro, incertidumbre que alimentan las respuestas del Gobierno a las diferentes preguntas formuladas desde las filas del PSOE. En tal tesitura, Aceves anunció una “ofensiva” de su formación —en el Congreso, el Senado, las Cortes Regionales y hasta el Ayuntamiento de Segovia— en aras de apuntalar a la Base Mixta, una institución “muy arraigada” en Segovia, que suma cerca de 200 trabajadores, entre mando, tropa y personal civil.

Tras recordar que el PCMASA 2 se encarga del mantenimiento de los sistemas acorazados y mecanizados del ejército de Tierra, junto a su homólogo madrileño, el PCMASA 1 —ubicado en Villaverde—, Aceves dijo sospechar que la falta de convocatoria de empleo público en los últimos años hace sospechar que el Ministerio de Defensa se esté planteando la potenciación del centro madrileño en detrimento del segoviano. Ahondando en esa hipótesis, el también procurador regional por el PSOE reveló que en la página web del Ministerio de Defensa solamente figura el PCMASA1, no el de Segovia.

Aceves quiere saber “las intenciones del PP” sobre este asunto, esperando que el debate de las iniciativas socialistas en el Congreso y el Senado aclare si los populares apuestan por modernizar la Base Mixta “o si, por el contrario, dejarán que siga degradándose hasta que desaparezca o no tenga ninguna relevancia”.

Dando un paso más, el secretario general de los socialistas segovianos propuso al PP, defender ante el Ministerio de Defensa “un plan concreto para el futuro del centro, con inversiones adecuadas, apostando por medidas de I+D+i que especialicen la Base Mixta”.

Concluyó el político socialista diciendo que el PCMASA 2 “viene prestando un servicio de calidad, que ha permitido garantizar un adecuado funcionamiento de los vehículos y piezas de transporte del Ejército de Tierra, y ahora es necesario un nuevo impulso que mire al futuro, potenciando el centro con mejoras tecnológicas y logísticas”.

Compartir