Publicidad

El pleno del Ayuntamiento de La Lastrilla aprobó un presupuesto consensuado para 2018 de 2.239.552 euros, con el apoyo de todos los grupos políticos y la abstención de la concejala popular Carmen Horcajo. El alcalde, Vicente Calle, mostró su satisfacción y agradecimiento a todos los concejales por su postura y explicó que se ha establecido el compromiso de incorporar más remanentes al presupuesto, con destino a obras que se acuerden entre toda la corporación municipal.

Calle señaló que el presupuesto se han reducido en comparación al de este año, ya que en 2017 había una partida de 300.000 euros procedente de la venta de parcelas. En cuanto a las inversiones, que se elevan a 197.000 euros, el cambio de luminarias (50.000 euros) en el municipio y el mobiliario para el nuevo centro de mayores (60.000 euros) centran las principales partidas. A este respecto, el alcalde detalló que el inicio de las obras del centro de mayores, que se ejecutará en la parcela de los antiguos colegios de La Lastrilla, será en menos de un mes, ya que han sido contratadas, y el grueso del coste total, 240.000 euros, estaba incluido en el presupuesto de 2017.

Por otro lado, también se contemplan en el presupuesto del próximo año partidas para la ampliación y cubierta total del frontón de El Sotillo, así como la dotación de mobiliario y arbolado en distintas áreas.
El alcalde Vicente Calle destacó que es la segunda vez que los presupuestos se aprueban por unanimidad, con el apoyo de los grupos del PSOE y UPyD, por lo que valoró el trabajo que también realiza la oposición en la consecución de los proyectos y objetivos para La Lastrilla.

EL COLEGIO DE LAS CONCEPCIONISTAS, MÁS CERCA

Tras años de retraso en los trámites para la construcción del futuro colegio de las Madres Concepcionistas en La Lastrilla, el alcalde, Vicente Calle, ha anunciado que no se han presentado alegaciones al proyecto de urbanización de la parcela en la que se ubicará el centro, por lo que la segunda Junta de Gobierno de este mes de diciembre concederá la licencia para el inicio de esas obras. El alcalde considera que la orden religiosa podría poner la primera piedra del futuro colegio antes de que concluya el año. Posteriormente, el Ayuntamiento tiene que dar la licencia para el edificio, cuando las Concepcionistas presenten el proyecto de construcción, que será en breve. Como se recordará, el pasado mes de julio la congregación de las Madres Concepcionistas se marcaba un plazo de dos años para construir el nuevo colegio en La Lastrilla.

Compartir