Los servicios médicos del Naturpellet atienden a un jugador segoviano durante un partido. / KAMARERO
Los servicios médicos del Naturpellet atienden a un jugador segoviano durante un partido. / KAMARERO
Publicidad

La derrota del Naturpellet en la cancha del Osasuna Magna ha sacado al conjunto segoviano de las posiciones de Copa de España. Pese al trabajo que se realizó en el pabellón Anaitasuna, que llevó al partido al empate faltando pocos minutos para el final del encuentro, el equipo de Diego Gacimartín no consiguió puntuar, y el resto de marcadores de la decimotercera jornada de competición vinieron a perjudicar sus intereses.

Así, la victoria del Ríos Renovables Zaragoza sobre el Aspil Vidal ha puesto al conjunto maño con pie y medio en la Copa, cuatro puntos por encima de la novena plaza, que actualmente ocupa el Levante, por lo que todo hace indicar que el conjunto maño será el séptimo clasificado, dejando solamente una plaza para la que siguen aspirando cuatro equipos, Plásticos Romero Cartagena, Levante, Naturpellet y Aspil Vidal Ribera de Navarra.

El equipo segoviano no depende de sí mismo para conseguir la octava plaza al terminar la primera vuelta, pero tampoco está sin opciones de lograrlo. De momento, el próximo viernes (21.30 horas) los de Gacimartín vuelven al Pedro Delgado para enfrentarse al O Parrulo de Diego Ríos, que pese a su situación clasificatoria, en Segovia siempre ofrece una extraordinaria imagen. Por su parte, el Plásticos Romero visita Tudela para medirse al Aspil Vidal, mientras que el Levante viaja a la cancha del Santiago Futsal.

La primera vuelta de la competición se cerrará el martes 12 de diciembre, en horario unificado de las 21.00 horas, con la visita que el Naturpellet realizará al Palacio de los Deportes de Murcia, donde le espera ElPozo, mientras que el Plásticos Romero se mide en su feudo al Palma Futsal, el Levante juega en casa frente al Inter Movistar, y el Aspil Vidal se marcha a La Salobreja para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior. Cuatro compromisos a cada cual más exigente para los candidatos a la Copa.

LESIONADOS

El equipo llega a esta fase importante de la temporada con la enfermería a tope. Álex Fuentes no viajó a Navarra, y hoy se le harán unas pruebas de contraste de su tobillo dañado, y Sergio sufrió un pinchazo en el isquiotibial que está a la espera de diagnóstico. Será difícil que alguno de los dos pueda alinearse con el Naturpellet frente al O Parrulo, y se es algo más optimista, aunque con reservas, con respecto a Carlos Muñoz, que con problemas en la planta del pie, apenas pudo ayudar al equipo ante el Osasuna. Las lesiones, que siempre llegan en mal momento, vuelven a pasar factura al equipo.

Compartir