La mitad de los españoles mantiene la tradición de dar los regalos en Reyes.
La mitad de los españoles mantiene la tradición de dar los regalos en Reyes. / E.P.
Publicidad

Las compras ‘online’ se dispararán esta Navidad alrededor de un 15%, según las estimaciones realizadas por el portal de ventas ‘outlet online’ español, Privalia.

En concreto, en 2016, las ventas crecieron en los dos meses previos a la Navidad (noviembre y diciembre) y se produjo un aumento del 24% más de pedidos ‘online’, y un aumento de un 17% en compradores ‘online’ únicos, según los datos internos de la plataforma.

Sin embargo, el incremento más destacado fue en los hombres (18%), con cinco puntos porcentuales por encima de las mujeres. Además, la facturación presentó un incremento de un 19%. En cuanto a la media de gasto de los españoles en compras digitales, confirman que destinarán alrededor de unos 100 euros por persona.

Respecto al presupuesto destinado para los regalos, según el Informe Navidad de Privalia, uno de cada tres declara que invierte prácticamente la totalidad del presupuesto (entre el 80% y 100%) en los presentes para los niños, a lo que le dedican a su compra tres horas o más.

Por otra parte, tres de cada cinco españoles reconoce que en quien menos presupuesto invierte (entre el 0% y 10%), es a la familia política y los amigos, dedicándoles menos de una hora o nada.

El estudio muestra que los españoles planifican con antelación sus compras con el fin de espaciar los pagos y beneficiarse de ofertas y promociones. Así, el ‘Black Friday’ se posiciona como una fecha clave para las empresas dentro de su campaña navideña, ya que la mitad de los españoles (46%) compraron en esta cita para aprovechar sus descuentos.

Respecto a los regalos, los productos más demandados son el material deportivo (19%), moda (16%), calzado (11%) y productos de belleza y bienestar (7%). Por tipo de producto destacan los abrigos de plumas, el calzado, los vestidos, en el caso de ellas y las camisas, en el de ellos.

El informe muestra que los españoles mantienen sus tradiciones y es el 49% da los regalos en la festividad de Reyes, mientras que un 20% lo hará el día de Navidad.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir