Publicidad

Hace dos años, la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva apostó por poner en relieve la relación que puede llegar a existir entre deporte, periodismo y literatura, y de esta manera creó las Primeras Jornadas de Periodismo Entre Líneas. Esta relación, pocas veces comprendida por un sector de la opinión pública, trajo hasta Segovia a dos de los mejores cronistas deportivos de España, Juanma Trueba e Iñako Díaz Guerra, que en la segunda edición de las jornadas serán sustituidos por Julio García Mera, ahora periodista de Eurosport y antes ex-internacional de Fútbol Sala y campeón de todo; tanto a nivel de clubes con Boomerang Interviú, donde desarrolló toda su carrera, como a nivel de selección.

El ex-capitán de la máquina verde compartirá confidencias, a partir de las 19:00 horas del próximo martes 5 de diciembre, con la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva y con todo aquel que desee acudir al Palacio de Quintanar a escucharlo. Cómo y por qué empieza un deportista de élite a escribir, qué es lo que más le inquieta a la hora de plasmarlo en un papel o cómo se vive el periodismo deportivo cuando uno antes ha estado al otro lado de las noticias, serán algunos de los temas a tratar en un acto en formato de mesa redonda en el que también tendrán cabida las preguntas del público.

DE OBLIGADA LECTURA

Julio García, además, tendrá ocasión de recordar los motivos que le llevaron hace cinco años a publicar ‘Cuando el deporte te abandona’ (LID Editorial, 2012), un libro en el que repasa los testimonios de otros deportistas de élite que, por motivos naturales o por causa recomendada, se vieron obligados a poner fin a su carrera deportiva. Pocas veces se tiene delante la ocasión de poder conocer de primera mano los detalles que llevan a un deportista a tomar la decisión de dejar a un lado su modo de vida durante las últimas dos décadas, y muchas menos de saber cómo son esas sensaciones a la hora de trasladarlas al papel.

Es preciso recordar que Julio García Mera anunció su despedida en 2007, tras 18 años en activo en los que conquistó, entre otros títulos, cinco campeonatos de Liga, tres campeonatos del Mundo y dos Copas de Europa con Boomerang Interviú, más tres campeonatos de Europa y dos títulos mundiales con España, después de115 internacionalidades.

Compartir