Publicidad

Más de 600 alumnos de diferentes centros escolares segovianos se dieron cita ayer lunes en el Frontón Segovia para participar en el I Certamen de Coreografías Solidarias promovido y organizado por los profesores de Educación Física y Educación Musical del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) San José.

Las instalaciones deportivas se convirtieron así en un gran escenario donde los pequeños mostraron sus mejores habilidades. La iniciativa surgió de la necesidad de reivindicar la importancia de estas dos materias para el desarrollo integral de la persona dentro del ámbito escolar. A su vez se quiso demostrar el espíritu solidario aprovechando la proximidad de las fechas navideñas. Las 600 entradas que se pusieron a la venta se vendieron, con un precio de tres euros, además de otras muchas de fila cero.

Toda la recaudación se entregará a la Delegación de Segovia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En total fueron trece los centros escolares que se sumaron a la propuesta, pero los organizadores quieren que en el futuro sean aún más los intervinientes. Además de centros de la capital también participaron algunos de la provincia. Colaboró en este sentido la Diputación, facilitando el transporte; y también lo hicizo el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes cediendo las instalaciones. una buena razón para empezar las navidades bailando.

Compartir