Publicidad

La selección española femenina de balonmano afrontará hoy (20.30 horas/Teledeporte) su primer examen de verdadera exigencia con su tercer choque en el Mundial de Alemania ante la siempre complicada Rumanía donde una tercer triunfo le auparía al liderato del Grupo A y allanaría mucho su futuro para optar a las dos primeras plazas.

Después de los triunfos ante Angola y ante Paraguay, las dos rivales teóricamente más asequibles, a las de Carlos Viver les toca ahora la recta más dura de un grupo, más endurecido aún por la victoria de Eslovenia ante Francia en la jornada inaugural que hace aún más trabajada la pelea por los dos primeros puestos y un hipotético cruce más sencillo en octavos.

España solventó bien sus dos primeros partidos y tras un día de descanso ya se encuentra lista para medirse al combinado rumano, un rival que ya se le ha atragantado en otras ocasiones y que está dirigido por el español Ambros Martín, muy buen conocedor del balonmano femenino nacional por sus éxitos con el Itxako.

Las ‘Guerreras’ necesitarán su mejor versión defensiva para frenar a la estrella rumana, la lateral Cristina Neagu, a la que se le suele dar bien el combinado nacional y que ya suma 14 tantos tras las victorias de su equipo ante Paraguay (29-17) y sobre todo ante Eslovenia (28-31), donde anotó once goles, ocho más allá de los nueve metros.

Carlos Viver debutó precisamente como seleccionador femenino en un doble amistoso en Bucarest el pasado mes de marzo, donde ambos combinados se repartieron un triunfo. Las españolas ganaron el primero por 24-21 y perdieron el de dos días después por un ajustado 21-20, pero el nivel defensivo debe acercarse a esas prestaciones para tener opciones de cara al encuentro del Mundial.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir