La banda sevillana Reincidentes publica nuevo álbum después de seis años.
La banda sevillana Reincidentes publica nuevo álbum después de seis años. / E.P.
Publicidad

Después de conmemorar todo lo conseguido hasta la fecha en treinta años de andadura musical con ‘Aniversario’ y ‘Awkan’, la banda sevillana Reincidentes está de vuelta con ‘Vergüenza’, su primer disco de estudio con nuevas canciones de estudio en seis años.

“Retomamos la senda de los discos normales y al uso que dejamos con Aniversario y Awkan, que fueron dos trabajos que abarcaban mucho y necesitaron una dedicación enorme”, aseguró el bajista y vocalista del grupo, Fernando Madina.
A este respecto, recalcó que las catorce canciones de este nuevo álbum “surgieron después de ‘Awkan’ y en el último año”, tiempo durante el cual las fueron grabando en dos ubicaciones: su local de ensayo y en los habituales Estudios Sputnik de Sevilla.

El resultado de esta temporada de trabajo es un disco “variado, en el que la paleta de colores se ha abierto un poquito”, siguiendo una “tendencia en Reincidentes desde hace ya tiempo”. “Para nuestro disfrute y esperamos que para quien lo escuche también”, bromeó.

“Aparte de la experiencia y el bagaje, es también por intentar incorporar cosas nuevas que vas escuchando en tu vida. No nos gusta encasillarnos en algo concreto y eso se va notando en la música que vas haciendo sin que pierda su esencia original de punk rock”, agregó.

Así las cosas, tras recordar que el grupo cumple “31 años estas navidades”, Madina insistió en que en esta nueva entrega hay “cosas más pop, otras más grunge, otras más rocanrol de siempre tipo Rolling Stones… y también mucho de lo de siempre”. “Todo adornado para que nos quede una cosa variada”, remató.

Aunque en la temática también se aprecia cierta apertura a temas como el amor, Reincidentes mantienen su rabia y su denuncia en asuntos como la Ley Mordaza,la extrema derecha o la destrucción del planeta.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir