Los jugadores de Segoviana y Pontevedra se saludan en los prolegómenos del partido de Copa. / MARTA HERRERO
Los jugadores de Segoviana y Pontevedra se saludan en los prolegómenos del partido de Copa. / MARTA HERRERO
Publicidad

Avanzando pasito a pasito, con mucho trabajo en la búsqueda de adaptarse a la Segunda B la Gimnástica Segoviana ha ido ganándose por derecho propio su inclusión dentro del grupo de equipos que, empatados con 16 puntos, tienen todas las posibilidades de conseguir la permanencia en la categoría, de la que actualmente solo la separa la diferencia de goles.

Después de un triunfo sufrido frente al Guijuelo, el conjunto azulgrana confirmó la mejoría en casa, y adquirió una buena dosis de moral de cara al partido que, a las cinco de la tarde de hoy, le enfrentará al Pontevedra en el estadio de Pasarón, donde un buen resultado podría colocar a la Segoviana fuera de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

Será la reedición del encuentro de Copa del Rey en el que la Segoviana eliminó al conjunto gallego y le sumió en una crisis de identidad que le ha llevado a ocupar una plaza que en absoluto está acorde con el presupuesto que maneja el club, y ha puesto a la plantilla y al cuerpo técnico en la picota, sin conseguir una victoria desde el pasado 22 de octubre, y sumando solamente cuatro puntos de dieciocho posibles.

El momento para medirse a este rival es el mejor posible para la Segoviana, que gana a dos jugadores y pierde a uno con respecto al encuentro del pasado fin de semana. Anel retorna a la convocatoria superado su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, que ahora tiene que pasar Alberto Leira después de la quinta amarilla que vio ante el Guijuelo, con lo que la Segoviana ganará en contundencia defensiva, pero perderá en claridad en la salida de la pelota. Dani Calleja también retorna a la lista tras descansar obligatoriamente el pasado fin de semana.

PRESENTES, Y AUSENTES

Las ausencias en la convocatoria llevarán de nuevo a tres futbolistas del filial a forma parte de la expedición de la Segoviana. Facundo aún debe esperar una semana más para restablecerse, por lo que Christian será el compañero de Pablo en la portería, Álex Alonso sufre una gripe, Leira está sancionado, y tanto Domingo como Ivi tampoco pueden viajar, por lo que Abraham García ha vuelto a meter en la convocatoria a Juan de la Mata y Gómez.

Pasarón es un campo idóneo para la práctica del fútbol, aunque otra cosa es cómo se encuentre el terreno de juego. El Pontevedra, que ha marcado en sus últimos cinco partidos, pero encajado goles en los últimos ocho, gusta de dominar los encuentros porque tiene jugadores de calidad, pero sigue sufriendo en defensa, y es por ese lado por el que la Segoviana puede tener sus opciones.

Anel y Dani Calleja retornan a la convocatoria tras superar sus respectivos partidos de sanción

Entra dentro de lo posible que Abraham vuelva a apostar por un once inicial de mucho trabajo para frenar la primera acometida del cuadro pontevedrés, y situar en la segunda parte a Fernán en el campo para revolucionar el partido con su verticalidad. o incluso no sería descartable incluso que la apuesta pasara por jugar con tres centrales, habida cuenta del gran trabajo que realizaron tanto Guille como Rubén en los interiores en la última media hora del encuentro ante el Guijuelo. Pero el triángulo que forman Javi Marcos, Anel y Manu se ha mostrado como muy efectivo prácticamente durante toda la temporada, dando la posibilidad a los centrocampistas para poder descolgarse. La Segoviana está ante la posibilidad cierta de salir del descenso, algo que logrará si vence en Pasarón. Después de muchas jornadas, depende de sí mismo para lograrlo.

Compartir