Markel Bergara (centro) celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante el Valencia, la primera derrota del conjunto che esta temporada.
Markel Bergara (centro) celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante el Valencia, la primera derrota del conjunto che esta temporada. / EFE
Publicidad

El Getafe infligió en el Coliseum Alfonso Pérez la primera derrota del Valencia (1-0) en esta temporada, ganando un encuentro en el que se quedó en inferioridad numérica en la primera parte, por lo que los de Marcelino pierden la oportunidad de recortar puntos al Barça.

La expulsión de Mauro Arambarri por doble amarilla no detuvo a un Getafe muy sólido y ordenado, que evitó que los valencianistas siguieran invictos y recortaran puntos al Barcelona. Los de José Bordalás se sobrepusieron a la ausencia del uruguayo gracias al esfuerzo colectivo.

Con Jorge Molina como referencia, los azulones no se rindieron e incluso generaron más llegadas que un Valencia que tuvo sus mejores ocasiones a balón parado. Parejo obligó a Vicente Guaita a salvar a los suyos para mantener la igualada.

Esta vez, la fortuna estuvo de parte de los madrileños, cuando un disparo de Markel Bergara se desvió tras tocar en Gabriel Paulista para decantar el choque. Después, Parejo se estrelló con el palo. El sacrificio local y la actuación bajo palos de Guaita impidieron el gol de un equipo valenciano volcado al ataque pero sin acierto.

FICHA TÉCNICA

GETAFE 1-0 VALENCIA

GETAFE: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Molinero, Arambarri, Bergara, Amath (Fajr, min.72), Portillo, Ángel (Mathías Olivera, min.79) y Jorge Molina (Lacen, min.92).

VALENCIA: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá, Parejo, Kondogbia (Nacho Gil, min.46), Carlos Soler, Andreas Pereira (Santi Mina, min.63), Rodrigo y Zaza.

GOL:

1-0, min.66. Bergara.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Molinero, Djené, Amath, Ángel, Jorge Molina y Damián Suárez en el Getafe; y a Kondogbia, Parejo, Montoya y Santi Mina en el Valencia. Expulsó por doble amarilla (min.20 y 24) a Mauro Arambarri por parte del Getafe.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir