Publicidad

Amaina la nieve pero siguen las bajas temperaturas en la provincia. Así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que no prevé nieve en Segovia en los próximos días, a excepción de las zonas de montaña, pero sí temperaturas bajo cero, sobre todo por la noche, que pueden bajar hasta los ocho grados negativos.

Por segundo día consecutivo, la nieve hizo ayer acto de presencia en Segovia, y aunque no se acumularon grandes cantidades, sí originó bellas estampas en la capital y provincia, captadas por los segovianos y turistas que disfrutaron de un día de nieve en otoño.

Cuatro equipos del Área de Acción Territorial de la Diputación estuvieron trabajando la noche del viernes al sábado para mantener limpia la red viaria dependiente de la institución provincial. Al mediodía todas las carreteras estaban limpias, aunque fue necesario circular con precaución por algunos tramos, más por el hielo que por la nieve, a causa de las bajas temperaturas reinantes. Los únicos problemas se registraron en torno a Pedraza y al cauce del río Cega. Los camiones, que iniciaron sus trabajos sobre las siete de la tarde, esparcieron sal por toda la red.

En cuanto a las carreteras autonómicas, en casi todas era necesario circular con precaución debido a la nieve, a primera hora de la mañana. Únicamente requirieron el uso de cadenas las vías de acceso a los puertos de Navacerrada, Cotos y La Quesera.

Ante la previsión de bajas temperaturas y nieve, en algunos puntos, las administraciones recomiendan que siempre que se viaje por carretera se deben llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. También se aconseja informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras y extremar las precauciones.

Compartir