unami marina pontevedra
Marina intenta superar a una jugadora del Cidade de Pontevedra en el pasado encuentro de Liga. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Poco a poco, y con una buena dosis de trabajo, el Unami de fútbol sala femenino está volviendo a recuperar su identidad después de un inicio de competición que dejó al equipo muy tocado, más en el apartado psicológico que físico. Como quiera que la receta para salir de las malas situaciones deportivas está en entrenar más y mejor, el equipo de Luis Martín ha ido paulatinamente recuperando sensaciones, hasta llegar al pasado fin de semana, en el que el Pedro Delgado fue testigo de una goleada del conjunto segoviano sobre el Cidade de Pontevedra, “que aún pudo ser mayor, porque seguimos fallando un porcentaje muy alto de ocasiones”, señaló el técnico.

Para medir esta recuperación del Unami llega al municipal el Chiloeches, equipo entrenado por Javi Trigueros, conocido de la afición segoviana por haber formado parte de las filas del CD La Escuela Caja Segovia, y que ha conseguido hacer del equipo alcarreño un rival ciertamente difícil de ganar, con un sistema de juego que consigue esconder los espacios en defensa, y de esta manera disimular un promedio ofensivo que, sin ser ni de lejos el más bajo de la categoría, sí evidencia que el Chiloeches está mejor armado para defenderse, que para atacar. Para muestra, el encuentro que en la pasada jornada de Liga venció el equipo de Guadalajara al hasta entonces líder de la competición, el Viaxes Amarelle que solo pudo marcar un gol.

Respeto, y optimismo Luis Martín es optimista con respecto al encuentro que dará comienzo a las seis de la tarde en el Pedro Delgado, “porque veo muy bien a mis jugadoras, seguimos recuperando nuestra identidad, poniendo más intensidad al juego, y generando muchas ocasiones de gol”. El entrenador de las Azules tiene respeto por el potencial del oponente, “y más si éste lo entrena un técnico que sabe mucho de fútbol sala como es Javi Trigueros”, pero confía en que su equipo pueda manejar el encuentro con el juego dinámico que practica en ataque.

El técnico no contará para este encuentro con Eva y María, que se recuperan de sendas lesiones, ni tampoco con Martita por problemas laborales.

Compartir