Publicidad

Telefónica impulsa la digitalización del sector agrícolaa en Castilla y León a través de la aplicación de tecnología 4.0. En concreto, la Comunidad cuenta con un total de 7.045 unidades de cultivo y 81.443 hectáreas gestionadas actualmente mediante la tecnología Visual 4.0, desarrollada por la empresa VisualNACert.

Cultivos variados como la cebolla, viñedo, trigo, melocotón, zanahoria, ajo puerro, maíz, nogal, pastos o remolacha se gestionan a través del software Visual, que optimiza la ejecución de las tareas de campo, la recolección o las compras, entre otras muchas actividades agrarias, utilizando un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos, según informa la multinacional a través de un comunicado.

En términos generales, Visual permite ahorrar el 50% del tiempo dedicado a la administración de la información de campo, hasta el 10% de ahorro en pesticidas debido al control adecuado de plagas, y aumentar hasta un 5% el rendimiento debido a un mejor control de las actividades.

En Castilla y León VisualNACert cuenta con importantes clientes como las bodegas Emilio Moro y Cuatro Rayas que integran la tecnología a su trabajo de campo para mejorar el conocimiento y control de los viñedos. VISUAL les permite geolocalizar las parcelas en el mapa y acceder a la información que necesitan.

Con la app registran offline información que necesitan tomar desde el viñedo, calidades de la uva, aforos, condiciones climáticas, la cantidad de producción y el rendimiento.

Asímismo, el Grupo Siro, recientemente galardonado con el Premio Oro a la Innovación en los SAP Quality Awards 2017 por su proyecto de transformación digital en las fábricas del Grupo, confía en la tecnología Visual 4.0 para la gestión optimizada de sus campos de trigo.

Gestión eficaz

Por su parte, Horcaol gestiona de forma eficaz mediante el Software VISUAL su cultivos hortícolas (zanahoria, como producto estrella) llevando un control de costes actualizado, lo que les permite mejorar su rentabilidad y productividad.

El nuevo proyecto Visual Green, que desde VisualNACert se desarrolla en colaboración con Telefónica y John Deere, va suponer un paso más en la digitalización de la agricultura, automatizando de forma fiable y sin errores los datos que nos puede aportar la maquinaria.

Un cuaderno de campo y costes automatizado va a permitir al agricultor identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes e incrementar la productividad de su explotación.

Esta colaboración estratégica permite obtener un valor adicional de la telemática desarrollada por el gigante multinacional de la maquinaria agrícola.

FuenteEuropa Press
Compartir