La jugadora del Unami CP Rocío conduce un balón ante la presión de las rivales del CD Chiloeches durante el partido disputado en el Pedro Delgado. / KAMARERO
Publicidad

El Unami consiguió tres importantes puntos ante el CD Chiloeches al ganar por 3-2 en el Pedro Delgado, en un partido en el que las segovianos tiraron de oficio y experiencia para manejar los tiempos y ofrecer un sistema constante en creación con un sólido trabajo en equipo para sellar la defensa. Enfrente tuvieron un rival, dirigido por Javi Trigueros —un entrenador que formó parte de las filas del extinto Caja— estructurado con criterio y firme, al que le faltó un punto de intensidad. Aún así la contienda no terminó de dirimirse hasta la segunda parte —a favor de las locales— y hubo ocasiones finales para que el resultado se tensara. Finalmente los goles de Carré, Vero y uno en propia meta terminaron de superar a los marcados por el conjunto alcarreño de Jesica y Elima.

Martín salió con un esquema definido por Carmen, bajo palos, Marina, Usa, Lauri y Carré. Trigueros, por su parte, se presentó en Segovia con la portera y capitana Sandra y las jugadoras de campo Jesica, Elima, Jeni y Marta. Los compases de apertura fueron de tanteo para asentar los respectivos sistemas de ambos equipos. Sin embargo, los dos pronto evidenciaron sus intenciones y Carré inauguró el marcador para el Unami a los tres minutos y poco después respondió el conjunto visitante por mediación de Jesica.

Con las tablas como en el inicio, el Chiloeches fue adquiriendo fortaleza defensiva; mientras que las locales trataron de buscar la espalda de las rivales con balones bombeados para intentar desestabilizar y superar su encofrado. El técnico segoviano fue introduciendo movimientos a su dibujo y tomaron parte Cris, Rocío, Vero y Llorente, que se encontraron con un quinteto de transición contrincante bien organizado aunque un tanto bajo de presión a través de la disposición ofrecida por Andrea, Laura, Marta y Elima.

Construyeron con criterio ‘las azules’ y Vero llegó a tener en sus botas dos ocasiones de relevancia para desnivelar la balanza. Al cuadro visitante le costó más llegar a los dominios de las de casa y lo hizo con acciones lejanas. Cuando más incidió el Unami en aras del gol, fue cuando golpeó el plantel alcarreño para tomar ventaja con un disparo seco desde fuera del área de la firma de Elima.

Las locales siguieron volcadas en la mitad de cancha rival, pero el nivel de intensidad bajó por parte de ambos equipos y se llegó al descanso con el resultado de 1-2. Se reanudó el enfrentamiento y Martín cambió de guardameta, saliendo Laura. Vero y Rocío dispusieron de oportunidades para el Unami, mientras que Jesica, tanto en ataque como en defensa, y la portera Sandra, con sus intervenciones, realizaron lo más destacado de las visitantes.

Se encontraron ‘las azules’ un penalti tras una mano de Marta dentro del perímetro y esta jugadora fue expulsada al ver la segunda cartulina amarilla. Rocío se erigió como encargada de ejecutar la pena máxima, pero su disparo se marchó fuera. Con superioridad numérica en la cancha, las locales agotaron sus posibilidades para obrar la igualada y fue la contrincante Jeni la que terminó estableciendo las tablas con un tanto en propia meta.

El Unami continuó desarrollando el peso del juego, aunque en determinados momentos el segundo tiempo entró en cauces fluviales sin terminar de dar con la efectividad. Usa pudo implementar la ventaja en el electrónico tras recibir un pase cruzado de Marina en el segundo palo, pero no llegó a encontrar tino. Poco después Vero, de jugada personal y con una perfecta definición, logró el 3-2.

Firmeza defensiva

La respuesta de Trigueros no se hizo esperar y decidió salir de cinco con Sandra de portera jugadora cuando todavía restaban siete minutos y presionar con más mordiente. Noelia y Jeni llamaron con peligro y en los minutos finales ahogaron al cuadro local, aunque no lograron ver puerta. Con el bocinazo final los tres puntos quedaron en el Pedro Delgado para que el Unami siga acoplándose en la zona media de la clasificación.

UNAMI CP: Carmen, Marina, Carré, Usa y Lauri. También jugaron Cris, Vero, Laura Llorente, Rocío y Laura.

CD CHILOECHES: Sandra, Jesica, Elima, Jeni y Marta. También jugaron: Andrea, Paula, Laura, Villarino, Virginia, Noelia y Leti.

ÁRBITROS: Cañas Mañas y Marazuela Hernando. Mostraron tarjetas amarillas a Jeni y Laura por las visitantes. Marta fue expulsada por doble amarilla.

GOLES: 1-0 (min. 3) Carré; 1-1 (min. 5) Jesica; 2-1 (min. 13) Elima; 2-2 (min. 25) Jeni (p.p); 3-2 (min. 33) Vero.

Compartir