unami alhambra del campo esteve universidad de leon
Del Campo y Esteve, del Alhambra Unami, pelean con una rival por un rebote. / KAMARERO
Publicidad

La primera vuelta de la División Nacional femenina de baloncesto llegó a su fin y este fin de semana arranca la segunda parte del campeonato liguero. El Alhambra Unami pasa el ecuador de la competición esta tarde en el pabellón Emperador Teodosio frente al Ponce Valladolid, en un partido que da comienzo a las 20.00 horas. Tras la última jornada en la que el conjunto segoviano cayó en un igualado encuentro marcado por un descuido arbitral, encaran el enfrentamiento de hoy con la firme intención de comenzar una dinámica positiva para intentar recuperar el liderato, cedido en favor del Herbalife Santa Marta.

El duelo de la primera vuelta dirimido en dominio vallisoletano con el que ambos equipos inauguraron la categoría se saldó con victoria de las visitantes por 54-63. Después de consumirse las nueve primeras jornadas, el Ponce se encuentra en la quinta posición con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas. Se trata de un plantel joven y renovado tras su descenso de Liga 2 con experiencia en campeonatos de España. Además, en sus filas cuenta con la escolta segoviana Elisa Martínez.

La plantilla de Alicia Alonso, por su parte, se halla en segunda posición y goza de los mejores números de la competición, pese a ser el Herbalife el cuadro que sostiene la primera plaza. Es el plantel más anotador con 652 tantos y el que menos recibe (483). Para la ocasión, la entrenadora segoviana cuenta con todas sus componentes, a excepción de la lesionada Nerea Larrazábal cuya reaparición se enfocada en el mes de enero. A la convocatoria se unirá alguna de las integrantes júnior.

A la espera de la resolución de la Federación

En el primer cuarto del encuentro entre el Alhambra y el Santa Marta hubo dos puntos de la jugadora del Unami María del Mar Fernández que fueron adjudicados a las salmantinas. Este hecho fue reclamado por las segovianas ante la Federación de Castilla y León mediante un escrito con la prueba del vídeo de la acción en cuestión. A fecha de hoy todavía se desconoce la resolución y la entidad azul se encuentra a la espera de una respuesta.

Compartir