Publicidad

Un año más, la artesanía de Fundación Personas vuelve a ser parte de la Navidad en Cuéllar. Como todos los años, y ya suman XVIII ediciones, los productos HandyCap se exponen y venden en el Palacio de Pedro I, y esperan cosechar grandes éxitos de ventas, como siempre.

Al acto de inauguración acudieron representantes del Ayuntamiento, como el alcalde Jesús García y la concejala Sonia Martín, miembros de Feaps, monitores, trabajadores y personalidades de la institución; su presidente a nivel de provincia, Máximo Viloria, y el director de los centros de Cuéllar, José Ignacio Matesanz, fueron parte activa del acto. Para el presidente esta fue su primera inauguración de esta exposición en la localidad, y expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por todas las facilidades prestadas. Destacó la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas, como esta relación que se establece entre ambas y que permite velar por las personas con discapacidad intelectual. El objetivo, defendido por el presidente, es mostrar las elaboraciones y creaciones de estas personas. En Cuéllar son 40 las personas que utilizan los servicios diurnos, apoyados por 28 trabajadores. “La actividad formativa y creativa permite a los usuarios, independientemente del grado de discapacidad, desarrollar su sentimiento de utilidad”, recordó el presidente, orgulloso de la labor.

Por su parte, Jesús García volvió a felicitar a todos los monitores que trabajan con este nutrido grupo de personas, pero también a los usuarios de Feaps, de quien reconoció el esfuerzo para conseguir cada producto, “al igual que se consiguen las cosas en la vida”. García reiteró el compromiso con Feaps en cuanto a cualquier necesidad que se pueda producir, no solo en cuanto a cesión de espacios, sino también en cuanto a actividades y servicios; “mantendremos nuestra actitud, porque merece mucho la pena”, añadió el regidor local. La concejala de Cultura, comprometida con Feaps y sus miembros, reconoció que si no acuden a algún acto cultural “se echa en falta”.

Entre los productos que se pueden encontrar no faltan los bolsos, monederos, marcapáginas, ambientadores, tarjetas de felicitación navideña, calendarios de mesa y todo tipo de bisutería. Cada año, los productos Handy Cap se convierten en regalo para muchos, los que optan por comprar algo que contribuye a la inserción social de estas personas con discapacidad y que buscan un plus en sus presentes.
Así quedó inaugurada la exposición y la Navidad para Feaps, que se mantendrá hasta el domingo, de 19.00 a 21.00 horas.

Compartir