Integrantes de un curso anterior. / el adelantado
Integrantes de un curso anterior. / el adelantado
Publicidad

La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzan dos nuevos cursos para jóvenes desempleados. Los cursos son de: gestor de ventas en comercios y negocios y diseño y desarrollo de aplicaciones web. Se impartirán en el Centro de Formación El Chorrillo de Palazuelos de Eresma y en el Edificio Vicam y están dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes formados tendrán la posibilidad de trabajar en empresas de la provincia.

Estos nuevos cursos son fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la EOI en enero de este año y forman parte del Proyecto Milenials, para el fomento del trabajo por cuenta ajena de jóvenes, que se ejecuta dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

El programa formativo del curso de gestor de ventas contempla entre otros contenidos la gestión y fidelización de clientes, técnicas de comunicación, marketing digital y merchandising y escaparatismo en la venta en establecimiento. El curso se desarrollará a lo largo de nueve semanas y supone 200 horas lectivas.

Por su parte, el curso de diseño y desarrollo de aplicaciones web, abordará entre otros contenidos, WordPress CMS como framework de aplicaciones web y programación JavaScript y Frameworks. Se desarrollará a lo largo de 12 semanas y tiene 226 horas lectivas.

Ambos cursos tienen un bloque transversal de empleabilidad, en el que se trabajará el desarrollo del curriculum vitae, búsqueda de empleo y pruebas de selección. Ambos cursos se iniciarán el 20 de noviembre y el plazo de inscripción estará abierto hasta que se complete el grupo. La finalidad última del proyecto formativo es reducir el desempleo juvenil mediante cursos formativos intensos y prácticos.

Compartir