José Bayón asumió ayer la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Segovia en una asamblea extraordinaria celebrada ayer por la mañana. La candidatura encabezada por el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia era la única que se presentaba y fue refrendada por el 85 por ciento de la militancia.

Con la llegada de Bayón, la Agrupación Municipal Socialista continuará el camino de renovación iniciado desde la Secretaría Federal del PSOE, tal y como él mismo expresó. “Necesitamos que la ciudadanía que siempre creyó en la apuesta socialista como la más adecuada para sacar adelante nuestro país vuelva a confiar en nuestro proyecto”, dijo. En este sentido, continuó, “el trabajo de todas y cada una de las agrupaciones locales es fundamental”.

Por ello, entre los objetivos que se marca Bayón figuran el de seguir impulsando el contacto directo con la militancia, “no sólo para que conozcan nuestras ideas, sino, sobre todo, para conocer de cerca sus problemas y poder llevarlos a los foros que corresponde para buscarles solución”. Además, y en esta misma línea, dejó claro que apostará también por generar foros de debate y discusión de los que salgan propuestas para regenerar la vida política municipal.

EJECUTIVA RENOVADA Ese marcado carácter de renovación se deja ver ya en la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, en la que once de los quince miembros son de nueva incorporación, lo que supone más del 70 por ciento. A todos ellos, Bayón les pidió dos cosas: “Lealtad y trabajo para conseguir que la ciudad de Segovia siga teniendo un gobierno socialista en el Ayuntamiento”.

Miguel Merino ocupará la Secretaría de Organización y Portavocía. Como novedad con respecto a la Ejecutiva anterior, se han creado dos visecretarías generales ocupadas por Sergio Iglesias y Lirio Martín, mientras que Tomás Casado asumirá el departamento de Política Municipal.
Igualmente, los militantes escogieron ayer a los 24 miembros —doce titulares y doce suplentes— que representarán a la Agrupación Local en el Comité Provincial los próximos cuatro años.

En su discurso tras las elecciones, el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Segovia tuvo también palabras de agradecimiento para la Comisión Ejecutiva saliente, cuya gestión fue aprobada por un 80 por ciento de la militancia.