Arrancan las ‘matinés musicales’ en el Teatro Canónigos

64
Una alumna de la escuela toca el piano bajo la mirada de su maestra.
Una alumna de la escuela toca el piano bajo la mirada de su maestra. / EFE
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio sigue apostando por la Fundación Katarina Gurska, que tras 10 años de presencia en la actividad cultural veraniega que ofrece el Real Sitio, amplía su colaboración con la presencia de algunos de los mejores jóvenes talentos del panorama nacional e internacional en las ‘Matinés Musicales’ que tendrán lugar durante los domingos de diciembre en el Teatro Canónigos.

Se trata de tres conciertos dominicales en formato matinal una oferta alternativa para los fines de semana granjeños.

Así, los visitantes, a través del virtuosismo de estos jóvenes músicos, podrán disfrutar de música de cámara en formato de grandes agrupaciones con una programación de altísimo nivel y apta para todos los públicos.

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar los domingos de diciembre, a las 13 horas, en el Teatro Canónigos del Real Sitio, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo del Salón Siglo XXI del Ayuntamiento del Real Sitio.

Programa

Mañana, 3 de diciembre, inaugurará ‘Siete x 7: Septeto de cuerda y viento’, con un concierto en el que presentarán la única obra de Beethoven para septeto de cuerda y viento op. 20.

Previa interpretación conjunta, cada músico compartirá con el público, a modo de presentación, las posibilidades tímbricas propias de su instrumento.

El 10 de diciembre será el turno de ‘Cinque Terre: Quinteto de viento-madera’. Una oportunidad única de escuchar la obra maestra de Mussorgsky, ‘Cuadros de una Exposición’ en su versión para grupo de viento madera. La suite, compuesta en 1874 está formada por 10 piezas inspiradas en la exposición póstuma de 10 pinturas y escritos de su gran amigo, el artista y arquitecto Viktor Hartman.

‘Metal – K: Quinteto de viento-metal’ será el contrastetista, director de orquesta y muta, ha grabado para EMI classics, BMG, Philips, RCA, Strauss, Bajja records y Resonare. La atención de César Viana va de la música medieval a la contemporánea, del shakuhachi japonés al ud magrebí, del barroco a la música sefardí o al Jazz.