Suspendida la testifical de Jesús Rodríguez Recio en ‘La Perla’ al tener recurrida su citación

68
Entrada a los Juzgados de Valladolid. / europa press
Entrada a los Juzgados de Valladolid. / europa press
Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, encargado de la investigación del denominado caso de ‘La Perla Negra’, acordó suspender la declaración prevista para el día de ayer, en calidad de investigado, del abogado Jesús Rodríguez Recio, presunto ‘testaferro’ de Rafael Delgado, al estar aún sin resolverse el recurso interpuesto por el letrado contra su obligación de testificar.

Aunque Jesús Rodríguez Recio y resto de las partes llegaron a comparecer en Instrucción 2 a las 11.00 horas, finalmente la diligencia no llegó a celebrarse al recordar el letrado que el recurso de reforma interpuesto contra la providencia del instructor que le citaba como investigado aún no fue resuelta, según informaron fuentes jurídicas.

En su recurso, Rodríguez Recio solicitó la nulidad de la providencia al no concretarse en ella los hechos por los que se le citaba en calidad de investigado, al tiempo que recordó al instructor, César Gil Margareto, que tampoco le fueron facilitadas las diligencias del caso recogidas hasta la fecha en dieciséis tomos.

Ante ello, el instructor, amén de pedir al abogado que facilite un dispositivo USB para poderle proporcionar toda la causa, ha comunicado que en breve resolverá el recurso del que dependerá si vuelve nuevamente a citarle como investigado, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal.

Su interrogatorio se centrará, fundamentalmente, en la compra de un piso en el Paseo de Zorrilla a favor del exviceconsejero y exsecretario general de Economía, Rafael Delgado, en el que actuó como mediador.

En concreto, Rodríguez Recio, en nombre de la sociedad Nehmo Holding S.A, con sede social en Ginebra (Suiza), negoció en abril de 2012 (como así acreditan distintas correos) la adquisición de este inmueble en favor de la sociedad Samuño Activos, de Rafael Delgado.
El inmueble fue transmitido por la mercantil Nereo, vinculada a Carlos González Maestro, a su vez administrador de Parque Empresarial de Portillo y asesor de Urban Proyecta, que inicialmente lo adquirió a TecnicyL, del investigado Ángel Montes.

El supuesto ‘testaferro’ de Delgado, el letrado Jesús Rodríguez Recio, ya figura como investigado también en la denominada ‘trama eólica’ que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital. El juez César Gil Margareto le acusa de ser el presunto ‘testaferro’ del ex viceconsejero y ex secretario de Economía, Rafael Delgado, será citado a declarar en calidad de investigado para que aclare fundamentalmente la compra de un piso en el Paseo de Zorrilla a favor de este último en el que actuó como mediador.

El supuesto ‘testaferro’ de Delgado, el letrado Jesús Rodríguez Recio, ya figura como investigado también en la denominada ‘trama eólica’ que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital.

FuenteEuropa Press
Compartir