El Real Madrid quiere resurgir ante el colista

Los de Palo Laso reciben al Estrella Roja tras la derrota ante el Panathinaikos en el OAKA

60
Luka Doncic lanza a canasta ante Nick Calathes en la derrota del Real Madrid en el pabellón del Panathiniakos.
Luka Doncic lanza a canasta ante Nick Calathes en la derrota del Real Madrid en el pabellón del Panathiniakos. / EFE
Publicidad

El Real Madrid intentará aprovechar esta noche (21.00 horas) la visita al WiZink Center del colista de la Euroliga, el Estrella Roja serbio, para sumar una necesaria victoria que le deje con balance positivo y que deje atrás la dura derrota de la semana pasada en Atenas.

El conjunto madridista tuvo en su poder conseguir un más que valioso triunfo en el OAKA, pero dejó escapar 16 puntos de renta y finalmente cayó 82-80 ante el Panathinaikos, lo que le deja con cinco victorias y cuatro derrotas.

Ahora, los de Pablo Laso esperan sumar su sexto triunfo continental antes de volver a afrontar la dureza del calendario, que se ha tomado un descanso a causa del parón por las ventanas FIBA en Liga Endesa que han vuelto a permitir al equipo madrileño trabajar con cierta tranquilidad y tiempo.

El Real Madrid se prepara para tener otro tramo importante de esta Euroliga ya que tras este choque deberá rendir visita al Olympiacos y luego tener un doble enfrentamiento antes de las Navidades en casa ante el FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket, por lo que el triunfo ante el Estrella Roja no se puede escapar.

El técnico vitoriano seguirá con las conocidas bajas de Jeff Taylor, Anthony Randolph, Gustavo Ayón, Ognjen Kuzmic y Sergio Llull para recibir a un rival que no está en su mejor momento y que tradicionalmente baja mucho su rendimiento cuando sale de su infernal ambiente de Belgrado.

Sin ganar a domicilio

El conjunto serbio lleva cinco derrotas consecutivas que le han hundido en la tabla y todavía no ha sido capaz de ganar a domicilio en esta Euroliga tras cuatro salidas. A esto hay que añadir su histórico flojo rendimiento cuando juega en la capital, donde no sólo ha perdido en sus tres anteriores visitas sino que además lo ha hecho apalizado, como es el caso del año pasado (98-68).

El equipo de Dusan Alimpijevic espera ser más competitivo y esmerarse sobre todo en defensa para frenar el poderoso ataque madridista, mientras que en ataque su mejor hombre está siendo el base Taylor Rochestie, al que suelen acompañar otros exACB como Mirko Bjelica y James Feldeine, además de la fuerza de Pero Antic y de Lessort.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir