Publicidad

Ruido, mucho ruido. Eso es lo que se pedía ayer en la biblioteca del campus María Zambrano. Y no es lo habitual, ya que el silencio es lo más normal en este espacio de estudio. Pero ayer estaba permitido, es más, era lo que tenía que haber.

Ruido porque así es como se anima a los raperos. Y es que el rap se convirtió en la banda sonora de los universitarios gracias al primer festival ‘Rapea tu poesía. Rap your poetry’, organizado por alumnos voluntarios de la Universidad de Valladolid y de la IE University con el objetivo de tender puentes entre los estudiantes de ambos centros educativos.

Rap de todos los colores pudo escucharse en la biblioteca, y en diversos idiomas, con aficionados a estas rimas estudiantes de disciplinas tan dispares como Derecho, Publicidad o Administración de Empresas. El acto, además, contó con la colaboración de Álex Maté (Alejandro García Muñoz), un rapero con gran recorrido que se encargó de romper el hielo, presentar a los participantes y recordar a todos los presentes que “la música es la ventana del alma”.

Para terminar, se proyectaron los audiovisuales ‘Los 4 McNifickos’, de Tucker Dávila Wood, y ‘La Esquinica’, de Asís Merino; y hubo también una cata de cervezas artesanas de origen segoviano.

El festival ‘Rapea tu poesía. Rap your poetry’ contó, además, con tintes solidarios, ya que se recogieron alimentos no perecederos —arroz, legumbres, pasta, leche, latas de conserva, galletas, azúcar, harina, etcétera— para los más necesitados.

Compartir