Publicidad

Había ganas de teatro en Segovia, muchas, sobre todo después de tanto tiempo de espera, y por ello el Juan Bravo registró ayer una buena entrada para su reapertura. Con su mejor cara, el telón se levantó poco después de la hora marcada y la acción llenó de nuevo el escenario.

‘Danzad malditos’, Premio Max —el máximo reconocimiento que las artes escénicas españolas pueden dar a una obra teatral—, fue la obra elegida para la reapertura. En ella, un total de once intérpretes, dirigidos magistralmente por Alberto Velasco, luchan por llegar hasta el final en una competición real de baile, cuyo desenlace está de manera parcial en el guión, de modo que el ganador se desconoce por completo.

No obstante, y tal y como han enfatizado su director y sus actores desde que ‘Danzad, Malditos’ se estrenó hace dos años, el espectáculo es un homenaje a los perdedores, a aquellos que luchan pero se quedan en el camino, a aquellos cuyas fuerzas se agotan y no logran aguantar un paso de baile más. La gira de este espectáculo cerró ayer su temporada en Segovia.

A partir de ahora, no parará la actividad en el Teatro Juan Bravo y el próximo día 8 comenzará la programación infantil con el musical ‘Pinocho’, a cargo de Trencadis Espectáculos. La historia de la marioneta creada por el carpintero Gepetto y las advertencias de Pepito Grillo serán escuchadas por una generación más, para conocer el coste de las mentiras.

Ya el día 16, será la compañía María Parrato, de la segoviana María José Frías, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia, la que inunde el escenario de consejos de sabio con ‘El viejo y el mar’.

Asimismo, se ha preparado un ciclo navideño para que lo disfrute toda la familia.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta hoy en Segovia ‘Cómico’
Tras la reapertura del Teatro Juan Bravo ayer jueves con el Premio Max ‘Danzad, Malditos’, el siempre sorprendente Rafael Álvarez ‘El Brujo’ regresa hoy, a las 20.30 horas, al escenario segoviano.

Un año y medio después de recoger los silencios más respetuosos y las carcajadas más sinceras con sus misterios sobre ‘El Quijote’, El Brujo se subirá a las tablas del Juan Bravo con ‘Cómico’, un espectáculo con el que, a través de su lenguaje escénico característico, revelará a los espectadores el cómo, el dónde, el por qué o el para qué de sus creaciones anteriores.

Afirma el artista que se trata de “una labor de destilado”; de deshacer todo lo creado para llegar al esqueleto de las obras de sus últimos quince años.

El Brujo estrenó ‘Cómico’ en 2012, y durante un tiempo en 2013 el espectáculo permaneció en el cartel del Teatro Alcázar Cofidis de Madrid cada lunes, al tiempo que Rafael Álvarez giraba presentando otros montajes por todo el país.

Hoy el Teatro Juan Bravo lo recibe con expectación, sabiendo que cada vez que el artista cordobés se sube a su escenario lo hace despertando las risas entre el patio de butacas con su peculiar manera de improvisar sobre lo ensayado.

Compartir