Publicidad

Francisco Fuentenebro García, cronista oficial de Cantalejo desde 1980, recibió el jueves, día de San Andrés, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad. En un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural José Rodao lleno de paisanos, amigos y compañeros, la convocatoria sirvió para poner de manifiesto el amor del sacerdote a su localidad natal.

Numerosas personas intervinieron en el homenaje tributado y que finalizó con la entrega de la insignia que le nombraba Hijo Predilecto. Sólo otro briquero cuenta con este reconocimiento, el poeta y periodista José Rodao, al que le fue concedido el título en el año 1923.

Profesores y alumnos de los centros educativos, párrocos, vecinos, músicos del grupo Alborada, amigos, cronistas, y varios exalcaldes cantalejanos y el actual, Máximo San Macario, alabaron el trabajo y la trayectoria de Francisco Fuentenebro. Mariano Frías, Antonio Linage Conde, Antonio Horcajo, José Luis Rojo, Manuel Agudíez, Emilio Zamarriego, Conrado Gutiérrez, Máximo San Macario… glosaron la figura del homenajeado, que con 94 años continúa participando y demostrando su amor a Cantalejo. En las intervenciones quedó clara la importante labor de investigación desarrollada por Fuentenebro. La ha plasmado en numerosos libros, para poner en valor la rica historia de Cantalejo y de sus habitantes.

Precisamente el acto sirvió también para presentar su último libro: ‘Cantalejanos ilustres’. Otros trabajos de investigación con los que cuenta son ‘Segovianos en el descubrimiento de América (1991)’, ‘Cantalejo. Los briqueros y su gacería’ (1994)’ ó ‘Cantalejo. Aldea, Villa, Ciudad (2007)’, entre otros.

Compartir