Publicidad

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza de baterías de camión en empresas de la provincia de Segovia. Así se esclarecen varios robos cometidos en Valverde del Majano, Barbolla y Espirdo, perpetrados entre el 28 de septiembre y el 1 de noviembre.
Según informó la Subdelegación del Gobierno, a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas de los robos, la Guardia Civil abrió una línea de investigación, cuyo resultado ha sido la detención de estas dos personas. Se trata de una actuación centrada en varios puntos de venta en Madrid, principalmente chatarrerías.

La identidad del vendedor de las baterías quedó reflejada en los libros de registro de entrada de mercancías, lo que unido al seguimiento de los vehículos utilizados en los robos y el visionado de las cámaras de seguridad de las empresas víctimas, permitió localizar a los presuntos autores.

Los detenidos, dos hombres de 26 y 37 años, vecinos del barrio de Usera de Madrid, realizaban reconocimientos previos de las zonas, y su principal objetivo eran empresas que almacenaban o poseían numerosas baterías de camión. Las baterías de camión, objetivo de estos robos, tienen un peso, que oscila entre 30 y 60 kilogramos, y las chatarrerías pagan por ellas unos 85 céntimos de euro por kilo. Hay que señalar que en solo uno de los robos se apropiaron de 30 baterías.

Compartir