Carriedo cree en la legalidad de las ayudas a las centrales de carbón

El consejero insiste en el compromiso de la Junta y considera al recurso “imprescindible”

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se mostró convencido de la legalidad de las ayudas a las centrales del carbón, algo que, como señaló, se demostrará ante la Comisión Europea después de que ésta haya abierto una investigación en profundidad sobre el régimen de ayudas de España a centrales de carbón por reducir emisiones contaminantes.

De este modo, Fernández Carriedo insistió en el compromiso de la Junta con el mix energético en el que el carbón es “imprescindible”, en momentos de consumo “punta” es insustituible.

El consejero de Empleo destacó en la jornada ‘Las relaciones laborales del siglo XXI’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Adecco en la importancia de contar con una reserva estratégica de carbón como fuente además de creación de “empleo y riqueza”.

Fernández Carriedo, abogó por impulsar una carta social europea que armonice las relaciones laborales en la Unión con el fin de crear normas globales similares a las impulsadas para “homogeneizar” la calidad de los productos.

Armonización

El consejero consideró que la crisis y la recuperación económica llevó consigo un importante cambio en las relaciones laborales, por lo que abogó por impulsar un esfuerzo de “armonización” en la UE.

“El empleo que se está generando ahora conlleva mayor temporalidad y menores salarios con respecto a antes de la crisis”, destacó el consejero.
El consejero de Empleo señaló además la necesidad de avanzar en los procesos de digitalización hacia la industria 4.0, lo que conllevará importantes modificaciones en las relaciones laborales vinculadas a esta industria que traerá consigo profesiones que hasta ahora no existían.

De este modo, Fernández Carriedo insistió en que la formación es “esencial” en este sentido, tras lo que destacó en que para dar pasos adelante en las mejoras de las condiciones laborales es necesario tener una “actitud positiva” y “adelantarse al cambio” de forma conjunta y de la mano del diálogo social.

Por su parte, el director regional de Adecco, Eduardo Gómez Mestro, reseñó que actualmente se detectó cuatro cambios sociales que marcarán las relaciones laborales del futuro, el primero de estos factores es el envejecimiento de la población, el segundo los cambios tecnológicos, a lo que a sumado la llegada a las empresas de nuevas generaciones y la economía colaborativa.

Por último, el director de APD, Pencho Herrera, sumó la digitalización de las empresas como otro de los retos a los que se deberán enfrentar en los próximos años, ya que esto generará nuevas relaciones laborales.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir