Universitarios raperos de la UVa
Universitarios raperos de la UVa
Publicidad

Alumnos voluntarios de Universidad de Valladolid e IE University organizan ‘Rap yourPoetry’, un festival artístico y solidario que pretende estrechar lazos entre los estudiantes de ambas universidades.

La cita con el rap tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el campus María Zambrano de Segovia. Ese día, un grupo de estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) y de IE University se batirán en un duelo musical, a partir de las 19,00 horas, en el ‘Rap yourPoetry’, un acontecimiento artístico y solidario que pretende ampliar las relaciones entre los estudiantes de ambas universidades. El festival, cuya entrada es gratuita, cuenta con el apoyo del IEU ArtsSociety, IEU StudentLife y el Vicerrectorado del Campus María Zambrano de la UVA.

El rap, el género que mejor mezcla ritmo y poesía, nacido a finales de los setenta del siglo XX en Estados Unidos, es el protagonista de este primer encuentro UVA-IE, organizado por voluntarios de las dos universidades. Los asistentes disfrutarán de la música en directo a través de las ‘batallas’ de raperos, algunos de ellos cuentan ya con experiencia en este género musical y están respaldados por un buen número de seguidores.

‘Rap yourPoetry’ es también un acontecimiento solidario. Los universitarios han lanzado conjuntamente una campaña de recogida de alimentos no perecederos destinada a cubrir las necesidades de los más desfavorecidos. Los alimentos —arroz, legumbres, pasta, leche, latas de conservas, galletas, azúcar o harina, entre otros —se pueden depositar en IE University y en el campus María Zambrano de hasta el jueves por la mañana.

Compartir