Publicidad

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tienen hasta este jueves a las 12.00 horas para presentar sus candidaturas para sustituir al holandés Jeroen Dijsselbloem y optar a ser el siguiente presidente del Eurogrupo, de cara a la votación que tendrá lugar en la reunión del lunes que viene en Bruselas.

Los responsables de Economía de los países de la zona euro elegirán ese día al siguiente presidente del Eurogrupo, cuyo mandato se extenderá hasta mediados de 2019. El plazo para presentarse a este cargo finalizará este jueves a mediodía, aunque las candidaturas no se anunciarán oficialmente hasta el viernes.

En concreto, los ministros que aspiren a ser el siguiente presidente del Eurogrupo deben enviar una “carta de motivación” al responsable del Eurogrupo de la Secretaría General del Consejo de la UE, Carsten Pillath, y al presidente del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser.

Antes de que se realice el voto el próximo lunes, los candidatos tendrán que confirmar su candidatura ante el resto de ministros, así como exponer sus prioridades durante su mandato.

El futuro presidente del Eurogrupo tendrá que recibir al menos diez votos de sus homólogos, y se votará hasta que eso suceda.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir