El Premio Santa Cecilia reparte nueve galardones en su XXI convocatoria

Un gran concierto en la capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente puso ayer por la tarde el punto final a la XXI edición del Premio Infantil de Piano ‘Santa Cecilia’, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón.

El nivel de los participantes de este año, un total de 35, complicó la vida al jurado que tenía que elegir a los ganadores. Este año, los jueces fueron Miguel Bustamante (presidente), un compositor y músico español cuyas obras se han interpretado en diversos países; Soledad Bordás, pianista y profesora; Silvia Márquez, música y directora; Antonio Gómez Núñez, diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Complutense; y Luis Hidalgo Martín, cantante, guitarrista y laudista. Como secretaria actuó Alicia Lázaro, directora de la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón.

Durante todo el fin de semana se sucedieron las audiciones en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y ayer se realizaron las pruebas finales, en las que participaron los concursantes seleccionados en las eliminatorias de ambas categorías —una destinada a jóvenes pianistas de hasta 11 años; y la otra para aquellos que tienen entre 12 y 14 años—.

Tras las deliberaciones, el jurado nombró ganadores a Guillermo Hernández Berrocal, en la primera categoría, y a Noelia del Carmen Navas Padilla, en la segunda. Se repartieron también otros premios y reconocimientos (un total de nueve galardones), antes del concierto final.

Compartir