Las ofertas para hacerse con los puestos de castañas se tienen que presentar esta semana

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya el nuevo anuncio para la adjudicación de los puestos de castañas asadas en la ciudad. Se trata de la segunda vez que salen a concurso estos puestos, ya que en la primera ocasión se quedó desierto, debido al alto precio por el que salieron a licitación (15.000 euros, por tres puestos durante dos temporadas), según arguyeron quienes se interesaron por el contrato.

La alcaldesa, Clara Luquero, defendió entonces que habría que buscar una alternativa, ya que no quería que la ciudad se quedara sin este típico recurso de la época invernal. Se estudió si sacar a concurso los puestos de uno en uno, en lugar del lote de tres; o si hacerlo solo por una temporada y no por las dos que inicialmente se planteaba.

Finalmente, la opción elegida ha sido rebajar el precio de manera muy considerable, ya que según el nuevo anuncio se puede optar a los tres puestos para dos temporadas —la primera, del 1 de diciembre de 2017 o desde la fecha de formalización del contrato si fuera posterior hasta el 30 de abril de 2018; y la segunda, del 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019— por 900 euros.
Los interesados tienen que presentar sus ofertas esta semana (hasta el día 2 de diciembre), ya que este contrato se está tramitando de manera urgente. Tendrán que presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, de 09.00 a 14.00 horas; y también podrán enviarse por correo.

Compartir